Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Licencia del alcalde de Torreón divide opiniones entre empresarios

Mientras unos dicen que alcalde está en su derecho; otros consideran que quedó a deber

El Cabildo de Torreón autorizó ayer otorgar licencia al alcalde Jorge Zermeño para que contienda por una diputación federal. (ARCHIVO)

El Cabildo de Torreón autorizó ayer otorgar licencia al alcalde Jorge Zermeño para que contienda por una diputación federal. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La solicitud de licencia del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, para competir por una diputación federal dividió opiniones entre los empresarios.

José Luis Hotema, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), consideró que el edil está en su derecho ciudadano y lo ejerce conforme a la ley, por lo que se le desea suerte y éxito. No obstante, indicó que "sin duda nos gustaría que toda aquella persona que ocupa un cargo público se aplicara al 100 a sus labores que le fueron encomendadas sin necesidad de buscar algún otro puesto, pero en México es algo que ya se hizo común ver las mismas caras de funcionarios ya sea en su mismo partido o brincando a otros".

Señaló que se ha observado a funcionarios que se separaron de sus cargos para incorporarse a candidaturas o en equipos de algunos aspirantes, por lo que consideró que, si este actuar se analiza desde el punto de vista empresarial, sería claro determinar el porqué de la poca productividad de cada uno de ellos: "gran parte de su tiempo lo dedican a temas políticos, lo vimos en algunas direcciones municipales, aunque claro que hay excepciones de funcionarios que realizan bien su trabajo".

'NOS QUEDÓ A DEBER'

Hugo Montoya, presidente de la Canieti y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), manifestó su desacuerdo, al considerar que el edil se ha postulado ya para otros cargos políticos en un corto periodo y se dejan diversos temas pendientes en el Ayuntamiento.

"Yo creo que sería mejor buscar otra opción, otro candidato, ya fue alcalde de Torreón, ya fue diputado, si bien podría decirse que está experimentado, en esta administración no se vio", comentó, "se entiende que hubo problemas nuevos que surgieron y que hubo una pandemia, hay algunas complicaciones en el desarrollo económico, pero nos quedó a deber".

Consideró que no hubo una estrategia clara en desarrollo económico antes de la pandemia por COVID-19, mientras que durante ella fue algo omiso. En términos de las obras, señaló que hubo algunas muy positivas, pero que fueron en conjunto con el Gobierno del estado de Coahuila.

Montoya Díaz dijo que el Municipio de Torreón ha integrado poco a las cámaras empresariales ni ha habido un acercamiento, con excepción del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

'LA CIUDADANÍA LO JUZGARÁ

Por su parte, Luis Cuerda, presidente de la Canaco, dijo que la petición del alcalde es válida, sin embargo, indicó que será la ciudadanía quien le demuestre su apoyo o no, al ejercer su voto en la contienda electoral.

"La ciudadanía lo juzgará por andar buscando un puesto político o por la labor que haya hecho en su administración", dijo, "nosotros seguiremos trabajando con la institución, que es el Municipio".

Consideró que la operatividad del Municipio no tendrá problemas con la salida de Zermeño Infante, pues es el actual secretario quien ha atendido siempre a la iniciativa privada y ha estado al pendiente de los temas que han planteado las distintas cámaras, como ha sido el aumento de los delitos del fuero común en la inseguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Cabildo de Torreón autorizó ayer otorgar licencia al alcalde Jorge Zermeño para que contienda por una diputación federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1841202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx