Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

becas gp

Autorizan reglas de programa de becas en Gómez Palacio

Estiman destinar cerca de 6 millones de pesos

Todas las fracciones aprobaron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos por parte de los regidores de la oposición.

Todas las fracciones aprobaron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos por parte de los regidores de la oposición.

DIANA GONZÁLEZ

El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por unanimidad las reglas de operación para el programa de Becas para una nueva historia 2021, una propuesta realizada por la alcaldesa Marina Vitela. Serán 12 mil de estos apoyos para los gomezpalatinos.

Todas las fracciones aprobaron y celebraron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos por parte de los regidores de la oposición respecto a la manera en la que se lanzó la convocatoria.

Respecto a la convocatoria de este programa, Yahir Vitela, director de Bienestar Social, informó que se realizó en un primer momento que no es algo definitivo y que se hizo de una manera preliminar porque la ciudadanía estaba acudiendo directamente a Bienestar Social y Educación llevando la documentación de manera anticipada por lo que se optó por hacerlo de este modo para la recepción de papelería.

Aclaró que los programas se presentaron en tiempo y forma a la Dirección de Planeación y también a la tesorería puesto que en primer término estiman destinar alrededor de 6 millones de pesos para estas 12 mil becas.

El síndico municipal, Omar Castañeda, destacó que este programa es uno de los más importantes con los que se puede apoyar a la población y que contempla 12 mil apoyos directos para la ciudadanía y que pese a todos los ajustes que se han realizado en la administración municipal se ha podido sostener.

El regidor priista Francisco Bardán declaró que celebra este tipo de apoyos que se otorgan a los estudiantes y que esperaría que no se utilicen de manera electoral pero que hay señales de que así será. La regidora del PRI, Aideé Román, mencionó que las becas harán bien a las familias que las reciben pero no estuvo de acuerdo en la manera en que se manejó la convocatoria puesto que considera que se hacen las cosas al revés, es decir, primero se lanzó la convocatoria preliminar antes de aprobar las reglas.

Becas

Aprueba Cabildo reglas de operación.

*Se entregarán 12 mil becas para los gomezpalatinos.

*Estiman destinar cerca de 6 millones de pesos.

*El síndico Omar Castañeda declaró que el programa es uno de los más importantes.

*Francisco Bardán, regidor priista, señaló que espera que no se utilice el programa de manera electoral.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Becas GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todas las fracciones aprobaron otorgar las becas aunque hubo algunos señalamientos por parte de los regidores de la oposición.

Clasificados

ID: 1841200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx