Pide Canaco invertir en obras prioritarias en Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pide Canaco invertir en obras prioritarias en Torreón

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Por concepto de Centro Histórico se cuenta en Torreón con 26 millones de pesos que se recaudaron como parte del impuesto predial, que la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pide se invierta en obras prioritarias para la ciudad, como la rehabilitación de las banquetas en el primer cuadro.

Luis Cuerda Serna, presidente de la Canaco, consideró que es necesario que se reúna el consejo del Centro Histórico, al igual que el del Paseo Morelos, pues en todo el 2020, con el argumento de la pandemia por COVID-19, no se realizaron sesiones al respecto, sin embargo, el Municipio de Torreón ha arrancado obras de remodelación de fachadas en inmuebles históricos y ha aplicado aquí parte del recurso.

En reunión con autoridades municipales, encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, el dirigente de la Canaco expresó su desacuerdo con el hecho de que se inviertan recursos públicos en inmuebles particulares.

"Estamos pidiendo que ese recurso se destine a un uso que beneficie a más gente. Nosotros propusimos la reparación de banquetas o de fachadas poniendo 3 a 1, dividirlo con alguna empresa concretera, los dueños y el Gobierno municipal, incluso pudiera estar el Estado en esto y ya sería en 4, de esta forma se alargan los recursos y se puede dar un mayor alcance a las obras", comentó.

Durante el 2020 se hicieron cuatro intervenciones en edificios del Centro Histórico y en el 2021 se busca replicar este programa en cuatro más. De las que se realizaron el año pasado, fueron la Casa Zarzar, en Acuña 408; la Iglesia Metodista San Pablo, en Leona Vicario y Morelos; la plazuela Independencia, donde también se atendió el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla; y la tintorería California, en Matamoros y Leona Vicario. Esto en mezcla de recursos, en conjunto con los propietarios, en el caso de los inmuebles que son privados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...