Comisión de Protección Civil en Gómez Palacio solo se ha reunido una vez en 18 meses, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Comisión de Protección Civil en Gómez Palacio solo se ha reunido una vez en 18 meses

A pesar que sus integrantes están obligados por reglamento a sesionar al menos una vez por mes

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El regidor priista Francisco Bardán hizo una serie de señalamientos con respecto a temas de Protección Civil en Gómez Palacio durante la sesión de Cabildo de ayer jueves. Uno de ellos fue que en 18 meses la Comisión de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio solo ha sesionado una vez a pesar que sus integrantes están obligados por reglamento a sesionar al menos una vez por mes.

"Están cobrando nada más por cobrar. Ojalá ya se pongan a trabajar y lo digo con mucho respeto, ni siquiera para la entrega de este equipamiento sesionó la comisión", dijo Bardán.

El priista subió este tema a la mesa de Cabildo donde hizo otras críticas. Con respecto a las sesiones de la Comisión de Protección Civil de la que forma parte Bardán pero que preside la regidora morenista, María del Refugio Lugo, dijo que básicamente no se ha sesionado en todo lo que lleva la administración municipal.

Ante esto, la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez comentó que es importante que los integrantes del Cabildo no descuiden su labor. "La productividad de las comisiones es muy importante y ayuda al trabajo en conjunto. Tomaremos en cuenta esta observación", declaró.

Ante el señalamiento, la regidora María del Refugio Lugo, presidenta de la comisión, argumentó que no ha sesionado para evitar distraer al personal de Protección Civil.

"No consideramos pertinente distraerlos de tanto trabajo que han tenido pero claro que tenemos esa responsabilidad y ahora en este tiempo que estamos pasando a otra etapa con oportunidad convocaremos a reunión", dijo Lugo, y la respuesta no convenció al regidor Bardán.

"Hubo seis meses antes de que empezara la pandemia para poder reunirnos y no lo hizo ni siquiera de manera virtual. Es una lástima", acotó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...