Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

mercadito lagunero

Invitan a segunda edición del Mercadito Lagunero

El punto de intercambio se habilitará este sábado en la Fuente Pensador de la Alameda Zaragoza. (ARCHIVO)

El punto de intercambio se habilitará este sábado en la Fuente Pensador de la Alameda Zaragoza. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de Medio Ambiente de Torreón invita a la población a la segunda edición del Mercadito Lagunero que tiene como objetivo promover el reciclaje de plástico.

Se trata de un programa de recompensa por cada kilo de plástico recolectado que se desarrollará bajo el lema "Reciclar para ganar" en el punto de intercambio que se habilitará este sábado 20 de febrero en la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, en horario de 9:00 a 13:00 horas.

Esta actividad se realiza en conjunto con Grupo AlEn y se estará recolectando plástico PET, plástico PEAD y aluminio que serán canjeados por diversos productos de limpieza para el hogar de acuerdo a los puntos acumulados.

Las personas que acudan para participar en este programa de reciclaje deberán atender los protocolos sanitarios para evitar el contagio y la propagación del COVID-19. Algunos de los requisitos principales es utilizar correctamente el cubrebocas y no aglomerarse en el punto de intercambio.

Grupo AlEn se dedica a crear productos y materias primas con un enfoque sustentable por lo que serán quienes den un uso adecuado al material que se recicle durante el Mercadito Lagunero. Las personas interesadas en esta actividad pueden consultar las redes oficiales de la Dirección de Medio Ambiente de Torreón.

"Con estas acciones se trata de intercambiar residuos reciclables por productos de limpieza; gana la población y el medio ambiente. Además se fomenta una cultura de reciclaje y aprenden a reutilizar productos de uso diario", señaló el titular de la citada dependencia, Felipe de Jesús Vallejo López.

Es importante mencionar que el Mercadito Lagunero inició como un esfuerzo conjunto entre las Direcciones de Medio Ambiente y Ecología de los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercadito Lagunero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El punto de intercambio se habilitará este sábado en la Fuente Pensador de la Alameda Zaragoza. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1841171

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx