Roban vagones del tren en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Roban vagones del tren en Gómez Palacio

El personal del tren explicó a los agentes de seguridad que eran dos hombres jóvenes

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 19 de febrero 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

De nueva cuenta roban vagones del tren en Gómez Palacio, en esta ocasión los ladrones lograron llevarse placas de acero; en los 19 días transcurridos del presente mes de febrero suman tres los robos reportados y dos detenidos.

Fue alrededor de las 10:00 horas del jueves cuando el conductor del ferrocarril se comunicó a la línea de emergencias 911 para reportar que los habían robado, indicando que se encontraba a la altura del bordo, de la colonia El Consuelo.

De inmediato agentes de las diversas corporaciones de seguridad se trasladaron hasta el lugar, sin embargo a su arribo los ladrones ya habían huido con cinco placas de acero que habían bajado de los vagones.

El personal del tren explicó a los agentes de seguridad que eran dos hombres jóvenes quienes los habían robado y amenazado de muerte empleando una pistola para amedrentarlos.

De este tercer atraco registrado en el presente mes, tomaron conocimiento las autoridades de la Vicefiscalía Región Laguna así como el agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con los reportes registrados, fue la tarde del pasado lunes 8 de febrero, cuando elementos de las diferentes corporaciones de seguridad de Gómez Palacio se trasladaron a la misma colonia El Consuelo luego de que se reportara el robo de varilla que transportaba el ferrocarril a Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta ocasión los ladrones lograron huir con las varillas sustraídas de uno de los vagones de la máquina número 6808, ya que al percatarse de la presencia de los agentes corrieron en dirección al lecho seco del Río Nazas.

Posteriormente el sábado 13 de febrero las autoridades de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana de Gómez Palacio, realizaron la detención de dos jóvenes a quienes sorprendieron robando chatarra de los vagones del tren propiedad de la empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex).

Los detenidos están identificados como Jorge "NN" de 26 años de edad y Alejandro "NN" de 25 años de edad, quienes fueron asegurados por los agentes preventivos sobre la avenida Francisco Villa, entre la calle Alvarado y bulevar González de la Vega, de la misma colonia El Consuelo.

Se detalló que vía radio, los elementos preventivos fueron alertados sobre el atraco a los vagones del ferrocarril, por lo que de inmediato los agentes asignados al área atendieron el reporte y lograron la captura de los probables implicados en el robo.

Finalmente la mañana de ayer jueves ocurrió el tercer atraco en el mismo lugar donde forzosamente el ferrocarril realiza una parada momentánea.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...