Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Aispuro

Pide Aispuro vacunas contra COVID-19 para el resto del personal de Salud

Busca que campaña alcance a cuerpos de seguridad

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, vacunas para todo el personal de Salud del Estado y cuerpos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, vacunas para todo el personal de Salud del Estado y cuerpos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, vacunas para todo el personal de Salud del Estado y cuerpos de seguridad.

Aispuro tuvo una reunión virtual con los Gobernadores del país, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Gabinete de Salud del Gobierno de México.

El Gobernador de Durango se dirigió directamente al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal y reiteró además la disposición del Gobierno de Durango en adquirir más vacunas.

La propuesta fue respaldada por la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual no obstante Aispuro ya no forma parte.

"Estoy de acuerdo en que sí tenemos la oportunidad de adquirir vacunas por parte de los estados, en el caso particular de Durango, con la disposición de sumarnos en la estrategia nacional sin problema alguno", dijo el gobernador.

Comentó que está creciendo la presión por parte del sector Salud.

"Y que bueno que estamos ahorita en el programa de vacunación para los adultos mayores pero ahora la presión en los hospitales está creciendo porque en el caso de Durango ya se está aplicando la segunda vacuna al personal de salud de primera línea de atención COVID pero el resto del personal obviamente está cada día más inquieto", dijo.

Aseguró que ese es un tema que sí es importante y para el cual es necesario buscar una solución.

"Por lo que ya se ha comentado con el maestro Juan Ferrer y estamos viendo algún esquema para que pudiera eso caminar pronto", dijo Aispuro.

El Gobernador externó que el personal de Salud a menudo me pregunta "Y nosotros cuándo?".

También destacó que otro sector que considera importante es el de seguridad pues las áreas correspondientes tienen un contacto permanente con muchas otras personas "y lamentablemente en el caso de Durango hemos tenido la pérdida de varias personas que están en las áreas de seguridad, policías, ministerios públicos y demás creo que es bien importante que podamos mandarles un mensaje a estos sectores que están en contacto permanente con la sociedad y crece el riesgo por lo de los contagios. Necesitamos ver una solución, ésa sería mi inquietud", acotó el Gobernador.

Al respecto López-Gatell dió razón al Gobernador respecto a esta situación que él comenta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, vacunas para todo el personal de Salud del Estado y cuerpos de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1841022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx