Clausuran autoridades Central de Autobuses en sector Centro de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Clausuran autoridades Central de Autobuses en sector Centro de Torreón

Los hechos se registraron en el marco de un operativo conjunto entre inspectores estatales y municipales

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 9:23 am

Enlace copiado

Continúan las acciones de regulación sanitaria por parte de las autoridades en la Comarca Lagunera, ayer miércoles fue clausurada una central de camiones en pleno sector Centro de Torreón.

Los hechos se registraron en el marco de un operativo conjunto entre inspectores estatales y municipales. Mientras realizaban recorridos de revisión en establecimientos de diversos giros del primer cuadro de la ciudad, al llegar a la central de "Turismo Premier" encontraron que el lugar ni siquiera contaba con licencia de funcionamiento, además de que carecía de filtros de revisión de síntomas contra el COVID-19, tal como lo dispone el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

Dentro de las inspecciones se levantaron además actas administrativas contra la central de "Omnibus de la Comarca", "Turismo Chihuahua", "Turismo Jr", así como un llamado de atención a la oficina de "Turismo Astrobus".

Al respecto, el titular de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas en Coahuila, Luis Morales Corés, advirtió que ese tipo de revisiones se mantendrán de forma indefinida en ese tipo de negocios y el resto de los giros comerciales, pues quienes integran el Subcomité Técnico de Salud en la Laguna han dispuesto de que se siga con la vigilancia sanitaria, de forma que se puedan evitar mayores contagios del virus y al margen de que ya haya iniciado el proceso de vacunación a la población de adultos mayores en la región.

De la misma forma seguirá la vigilancia en giros como restaurantes, bares, restaurantes bar y cantinas de toda La Laguna, especialmente los fines de semana y en el marco de posibles omisiones sanitarias, el llamado a los administradores de dichos lugares es que se apeguen a los protocolos y así eviten sanciones o clausuras, mismas que podrían darse de forma definitiva si se trata de reincidencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...