Modifica COVID-19 rito de imposición de ceniza en Durango, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Modifica COVID-19 rito de imposición de ceniza en Durango

Las actuales condiciones impiden realizar las actividades con la misma afluencia

JOSÉ A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

Con el miércoles de ceniza, la Iglesia Católica inició la Cuaresma y con ello una serie de actividades que llevan a la reflexión sobre la pasión y muerte de Cristo.

Si bien, las actuales condiciones impiden realizar las actividades con la misma afluencia y modalidad de antes, en este 2021 no se ha dejado de lado lo esencial de esta celebración.

Todos los católicos están llamados a vivir los próximos cuarenta días en profunda reflexión sobre los acontecimientos ocurridos en la Semana Santa.

Con el miércoles de ceniza, los fieles comienzan a vivir en un clima penitente para arrepentirse de sus pecados y convertirse de corazón.

En Durango, los fieles católicos, respondieron de buena manera a la imposición de la ceniza, al acudir a los templos para cumplir con esta práctica, aunque atendiendo los protocolos para evitar los contagios de COVID-19.

Como ya se había anunciado, en esta ocasión, la ceniza no se colocó en la frente como se hace comúnmente, sino que se esparció en la cabeza.

De esta manera, se trató de evitar el contacto físico, como una de las principales medidas, para proteger la salud de los sacerdotes y los feligreses.

Este 2021, la Semana Santa se celebrará del 28 de marzo al 4 de abril, muy posiblemente sin la representación de viacrucis vivientes y otras actividades masivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...