Preocupan apagones recurrentes de CFE en Durango, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Preocupan apagones recurrentes de CFE en Durango

En la capital y comunidades rurales se quedaron sin el suministro eléctrico

JOSÉ A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

Sobre el apagón de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el que Durango también resultó afectado, el diputado Juan Carlos Maturino Manzanera, consideró preocupante la situación que se registra a nivel nacional

Hizo referencia a la afectación que tuvo Durango durante los últimos días, no sólo en municipios de La Laguna, sino también en la capital del estado y comunidades rurales que también se quedaron sin el suministro eléctrico.

"La primera preocupación sin duda, tiene que ver con el tema de la salud, pues hay muchas personas que dependen en mucho de la energía eléctrica para atender algún padecimiento, que viven conectados o dependen de algún aparato alimentado por este suministro", destacó.

Además, refirió que en medio de las fallas había miles de personas soportando temperaturas bajo cero, aún dentro de sus hogares, dada la magnitud de las nevadas y heladas que ocurrieron en estados como Chihuahua y Coahuila.

"La otra preocupación es la que tiene que ver con la productividad económica, pues muchas empresas tuvieron que suspender sus operaciones a causa del apagón, por lo que por desgracia habrá también pérdidas millonarias".

Ante ello, consideró cuestionable la gestión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante la serie de incidentes que se han vivido en la administración federal, pues es el cuarto mega apagón en el actual gobierno.

"Si hay un ejemplo de baja en calidad de los servicios que presta el Gobierno Federal, está justamente en la CFE", enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...