Prevén nuevo descenso de temperaturas en La Laguna, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén nuevo descenso de temperaturas en La Laguna

Estas condiciones que se mantendrían por 48 horas

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 8:09 am

Enlace copiado

Para este jueves se espera una nueva disminución de las temperaturas mínimas en la región por la llegada de un nuevo sistema frontal que afectará a la región con temperaturas frescas a frías.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que las temperaturas mínimas podrían bajar hasta los 8 grados centígrados, condiciones que se mantendrían por 48 horas.

"El descenso duraría jueves y viernes, luego se tendría un ligero incremento y gradual, llegaría a los 12 a 15 grados centígrados para el día lunes", comentó.

Señaló que el sistema frontal número 35 se extiende desde el norte de Coahuila hasta la península de Yucatán, ocasionando temperaturas de frías a frescas sobre el Este del territorio nacional. Además, la corriente en chorro polar provoca presencia de nieve o aguanieve sobre el norte del país. El sistema frontal número 36 se localizaba al norte de Chihuahua y Sonora ocasionando temperaturas muy frías sobre el noroeste de México, sin embargo, ayer haría su arribo a la región y traería como consecuencia tolvanera y polvo ligero.

Calderón Partida dijo que, en la Comarca Lagunera, se espera un ambiente templado a cálido por la mañana y por la tarde, cielo medio nublado con viento moderado a fuerte con polvo y tolvanera. Ayer se registró una temperatura mínima de 15 grados centígrados en Torreón, 10 en Lerdo y 9 en San Pedro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...