Tim Burton dirigirá serie sobre 'Wednesday Addams', El Siglo de Torreón
02 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Tim Burton dirigirá serie sobre 'Wednesday Addams'

Se trata del primer proyecto del cineasta para Netflix

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 11:16 am

Enlace copiado

Tim Burton será el encargado de darle nueva vida a una de las series consentidas por generaciones, Los Locos Addams.  

En octubre se anunció que el director de cintas como Dumbo, El Extraño mundo de Jack, El Gran Pez, entre otras muchas más, estaba en pláticas con MGM Televisión para trabajar un nuevo proyecto de la familia conformada por "Homero", "Morticia", "Merlina", "Pericles", el tío "Lucas", la abuela, "Largo", el tío "Cosa" y "Dedos", sin embargo esto sólo se quedó en el aire.

El cineasta ya había declarado que estaba buscando a Johnny Depp para incluirlo en el proyecto, ya que ha sido como un talismán para Burton, ha trabajado con él en cintas como Edward Scissorhands, Sweeney Todd, Sleepy Hollow, entre otras.

Finalmente, es Netflix el que amarró al director para realizar esta producción enfocada en "Merlina" y así lo hizo saber a través de sus redes sociales.

"Wednesday, Miércoles, Merlina… no importa cómo le llames a este oscuro personaje, lo importante es que llega a Netflix en una serie dirigida por Tim Burton", escribieron en el afiche que subieron.

El amor en el país por el cineasta es grande y es correspondido, ya que en una entrevista confesó tener una gran colección de esqueletos y todo eso se debió a su admiración por México y por su cultura, en específico a la tradición del Día de Muertos.

"Crecí en el sur de California y me gusta mucho la belleza, el color, la alegría. En Estados Unidos la muerte es un tabú, no se habla de eso, pero todo tiene que ver con el humor. Tengo una colección de esqueletos porque los amo, cuando me preguntan sobre mis artistas favoritos, son los de aquí", expresó.

El gigante del streaming recalcó que Los Locos Addams no será la primera participación de Burton con ellos, ya que al parecer habrá más proyectos del director considerado de culto por su tendencia gótica.

Originalmente fue una tira cómica publicada de Charles Addams y publicada en The New Yorker en 1938. Su popularidad creció con la serie emitida en 1964. No obstante, la versión más conocida actualmente es la de las dos películas dirigidas por Barry Sonnefeld en 1991 y 1993 y que protagonizaron Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...