Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Club Santos Laguna

Santos Laguna va por el liderato

Guerreros se miden como visitantes al Atlético de San Luis

Guerreros se miden como visitantes al Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

Guerreros se miden como visitantes al Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Guerreros buscarán la cima del torneo cuando se enfrenten hoy como visitantes en el estadio Alfonso Lastras al Atlético de San Luis, en acción de la séptima jornada.

Será un duelo entre el maestro y el alumno, ya que por bastante tiempo, Leonel Rocco fue el auxiliar de Guillermo Almada en el futbol ecuatoriano. Una situación personal del ahora técnico potosino, lo obligó a alejarse del cuerpo técnico comandado por Almada y esta noche serán rivales.

Santos Laguna viene de derrotar en casa por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey del "Vasco" Javier Aguirre, mientras que los sanluisinos sorprendieron en la Perla del Pacífico y golearon 3-0 al Mazatlán FC.

Los de la Comarca se ubican por diferencia de goles en la quinta posición de la tabla general con 12 puntos, en tanto que la escuadra potosina es novena con 7 unidades.

Un total de 13 ocasiones se han visto las caras en San Luis Potosí con el mote de Gladiadores y Atlético, con saldo favorable para los albiverdes, quienes han ganado en 5 oportunidades, por dos derrotas y 6 empates.

Los triunfos fueron 3-2 en el Clausura 2007 y 2-0 en la vuelta del repechaje de la misma campaña, donde los laguneros lograron la salvación, además 2-1 en la vuelta de cuartos de final del Apertura 2008, 1-0 en el Apertura 2011 y 3-2 en el Apertura 2019.

Y es que tras varios torneos de los potosinos en el circuito de ascenso, lograron su incursión en la máxima categoría. Precisamente el 21 de septiembre del 2019, los verdiblancos con goles de Julio Furch, Adrián y Brian Lozano, los derrotaron 3-2, marcando por los locales Nicolás Ibáñez e Ian González.

Pocos elementos han vestido ambas playeras, como el caso del arquero Adrián Martínez, el lateral César Ibáñez, el mediocampista Rodolfo Salinas, así como el ofensivo José Rodolfo Reyes, mientras que los técnicos que dirigieron a los dos equipos son Wilson Graniolatti y Sergio Bueno.

Otros nombres que ha tenido el representativo de San Luis, son Tuneros, Reales, así como Cachorros del Atlético Potosino, que descendió en la primera temporada de Santos Laguna en Primera División, cuando la franquicia del Ángeles de Puebla se mudó a Torreón.

ACEVEDO, MUY MOTIVADO

El capitán albiverde Carlos Acevedo aseguró que los Guerreros llegan al duelo con la motivación al máximo, luego de regresar a la senda del triunfo el fin de semana anterior ante Rayados:

"Sabemos que Atlético de San Luis viene bien, viene de un triunfo contra Mazatlán FC en calidad de visitante, además de que ganó haciendo goles. Es motivante también para nosotros el llegar con una victoria, sobre todo contra un gran equipo como lo es Monterrey, entonces vamos emocionados y con muchas ganas de traernos el triunfo a la Comarca Lagunera, desplegando un muy buen futbol".

El guardameta santista acumula 24 encuentros completos de forma consecutiva defendiendo el arco de los Guerreros, el cual ha mantenido en cero en cuatro de los seis partidos que ha disputado Santos Laguna en la presente campaña.

12

PUNTOS 

suma Santos en el quinto lugar,

mientras que San Luis es noveno con siete unidades.

El cancerbero albiverde realizó un balance de lo hecho por la escuadra santista en el primer tercio del actual torneo: "Muy contento por los triunfos y por los puntos que hemos conseguido. En el tema del funcionamiento, hemos dado buenos partidos y otros en los que no tanto, pero a final de cuentas el equipo está sumando, algo que es importante para estar peleando los primeros puestos".

Resaltó el trabajo que se ha hecho en línea defensiva, lo que ha sumado de forma importante al conjunto verdiblanco para ser la segunda mejor defensa del certamen.

"El mantener el cero en cuatro de seis ocasiones, y por ahí muy cerca de conseguirlo frente a Atlas, habla de que estamos trabajando muy bien, particularmente en la parte defensiva, caso Matheus Dória, Félix Torres, Ronaldo Prieto y en los últimos partidos Emilio Orrantia, algo que es digno de admirar y es la muestra del trabajo y el esfuerzo".

Al ser uno de los referentes del equipo, el arquero de 24 años destacó lo hecho por los canteranos que hoy son parte del primer equipo.

"A resaltar el gol que le anotó Omar Campos a Atlas, la revelación que ha sido Santiago Muñóz, que está respondiendo de muy buena manera, también ya con un gol. Cada vez que entra algún canterano, caso Alberto Ocejo y Eduardo Aguirre, se nota que hay un revulsivo y se ven las ganas que debemos tener los canteranos" finalizó.

REUNIÓN

El pasado lunes en las instalaciones del TSM, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, se reunió con Santos Laguna en el marco de las sesiones de introducción que se tienen con cada club para alinear criterios, establecer objetivos conjuntos y desarrollar una estrategia para potenciar el circuito.

La directiva de Santos Laguna en la reunión fue encabezada por Alejandro Irarragorri, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de los Guerreros.

Arriola, presentó el diagnóstico económico y los tres ejes de acción para que la Liga MX y sus equipos, puedan hacer frente a los efectos de la pandemia en la industria.

Por su parte, Irarragorri presentó la estructura organizacional del club, su plan de trabajo y la visión para el crecimiento institucional en los siguientes años. Además, mostró la trascendencia que tiene en infraestructura el Territorio Santos Modelo, donde se desarrolla el proyecto deportivo del club para el primer equipo, las divisiones menores y el conjunto de la Liga MX Femenil.

Se hizo énfasis en la importancia que tiene las fuerzas básicas para Santos Laguna, incluso derivando en resultados deportivos que hoy se ven reflejados directamente en el primer equipo.

Finalmente, Mikel Arriola y la directiva de Santos Laguna acordaron continuar trabajando estrechamente en busca del crecimiento estructurado en cada una de las áreas que forman parte de la industria del futbol, potenciando la Liga MX y explorando temas como la internacionalización y la obtención de nuevos patrocinios, buscando beneficiar al futbol mexicano y a todas las instituciones que lo componen. 

1398478.jpeg

La última vez que se enfrentaron en el Alfonso Lastras fue en el torneo Apertura 2019, y los Guerreros se impusieron 3-2. (ARCHIVO)
La última vez que se enfrentaron en el Alfonso Lastras fue en el torneo Apertura 2019, y los Guerreros se impusieron 3-2. (ARCHIVO)
Carlos Acevedo quien apenas ha permitido dos goles en el torneo, mencionó que el equipo está motivado y quiere traerse el triunfo de San Luis. (CORTESÍA SANTOS)
Carlos Acevedo quien apenas ha permitido dos goles en el torneo, mencionó que el equipo está motivado y quiere traerse el triunfo de San Luis. (CORTESÍA SANTOS)

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerreros se miden como visitantes al Atlético de San Luis. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1840348

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx