Aumenta recaudación de impuesto predial en Matamoros, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Aumenta recaudación de impuesto predial en Matamoros

Registran incremento del 11.4 por ciento en comparación con enero de 2020

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 2:54 pm

Enlace copiado

Durante el pasado mes de enero se obtuvo una recaudación de 5.2 millones de pesos por concepto de impuesto predial, que representa un incremento del 11.4 por ciento en comparación con el mismo período pero del año anterior, de acuerdo con lo informado por el tesorero de Matamoros, Agustín Jaime Sifuentes Rojas.

Durante la reunión de la Comisión de Hacienda del Cabildo, el responsable de las finanzas municipales precisó que uno de los objetivos es el poder seguir generando la confianza de la ciudadanía para que la recaudación de este impuesto siguiera la tónica lograda durante los dos años previos.

Sifuentes Rojas dijo a los regidores de la comisión mencionada que en el 2020 se captaron 4.7 millones de pesos, a diferencia de los 3.7 millones que se tuvieron de registro en el 2019.

"El comportamiento de las estadísticas nos muestra que la ciudadanía cumple con su compromiso en este mes y esto se ha logrado gracias al manejo transparente de las finanzas públicas de Matamoros".

Puntualizó que al tener la referencia de un alza en la recaudación por predial de 1.5 millones de pesos durante enero, tomado como referencia del 2019 al 2021, "esto representa un incremento de un 14 por ciento en el período mencionado. Es evidente que este comportamiento en la estadística nos da un claro mensaje de la ciudadanía; confían en la administración".

Refirió que debido a la pandemia por COVID-19, se realizaron acciones para poder asegurar que las personas de la tercera edad no estuvieran expuestas a un contagio por acudir a cumplir con su pago. "Se dispuso de la adecuación de la cancha municipal Rodolfo Ayup para que pudieran realizar su trámite con la mayor seguridad y comodidad posible".

Recordó que durante todo el mes de febrero se mantiene el descuento de un 15 por ciento y para marzo 10 por ciento, por lo que invitó a la ciudadanía a aprovechar este beneficio que les permitirá el poder ahorrar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...