En licencia de Zermeño, asumirá Sergio Lara la alcaldía de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En licencia de Zermeño, asumirá Sergio Lara la alcaldía de Torreón

Este mes solicitará licencia de su cargo para buscar una diputación federal

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 18 de febrero 2021, actualizada 6:35 am

Enlace copiado

El titular del Partido Acción Nacional en Coahuila, Jesús de León, confirmó ayer que propondrán al secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, para que sea el sustituto del alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, quien este mes solicitará licencia de su cargo para buscar una diputación federal.

En rueda de prensa el líder estatal del PAN señaló que será Lara Galván quien sea propuesto al Congreso de Coahuila para que entre en lugar de Zermeño Infante, quien solicitará al Cabildo que se le otorgue la licencia para ser perfilado como candidato.

"En el caso de Torreón, Acción Nacional mandará ya los oficios para que se designe como alcalde sustituto al licenciado Sergio Lara Galván", explicó.

También se informó que en el caso de Alfredo Paredes, alcalde de Monclova, que también solicitará su licencia, se propondrá al licenciado Agustín Ramos para ser sustituto.

De León además afirmó que otros alcaldes que buscarán un nuevo cargo público, pero que no necesariamente deben separarse de su puesto, son Patricia Grado, de San Pedro, y Yolanda Cantú, de Cuatro Ciénegas.

Por su parte, el presidente del Congreso de Coahuila, Eduardo Olmos Castro, líder de la bancada priista, que es mayoría, dijo que el Congreso autorizará tanto la petición del alcalde Zermeño como el nombramiento de Sergio Lara, como un acto de cortesía política con el partido elegido por la mayoría de los ciudadanos.

"Si bien el Congreso tiene facultades respecto a los interinos y las licencias, es un acto histórico de cortesía política con los partidos que gozaron de la confianza ciudadana en una elección, por lo que de nuestra parte no tienen problema ni la petición de Acción Nacional ni la de Zermeño", comentó Olmos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...