4 consejos clave para crear las Stories perfectas en Instagram con la que conquistar a tus seguidores, El Siglo de Torreón
24 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Tecnología

4 consejos clave para crear las Stories perfectas en Instagram con la que conquistar a tus seguidores

EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 1:27 pm

Enlace copiado

Instagram se ha convertido, en los últimos años, en una de las redes sociales más utilizadas en los últimos años. Bien sea porque eres un amante de las apuestas deportivas, bien porque seas un acérrimo seguidor del estilo de vida fitness o bien porque quieras tener una cuenta de Instagram destinada a la comida y las recetas, seguro que, en algún momento, has hecho uso de las Stories para intentar llegar a un mayor número de seguidores.

Si quieres hacer crecer tu cuenta y conseguir atraer la atención de tus seguidores e incluso conseguir muchos más, a continuación te vamos a ofrecer algunas pautas clave para lograr triunfar con tus Stories en esta red social.

¿Qué son las Stories?

En la plataforma o red social predilecta para la fotografía, las Stories son uno de los formatos más utilizados por sus usuarios. En concreto, son vídeos cortos (de 15 segundos de duración) que se borran a las 24 horas de forma automática. 

Las Stories de Instagram son perfectas para comunicar mensajes cortos y puntuales y esto va a servir para que no inundes el feed de los que te siguen. Lo que está claro es que este formato está triunfando (y mucho) desde hace un tiempo y se han convertido en una poderosa herramienta para seguir cautivando a tus fans y también para lograr conseguir que más personas te sigan.

¿Cómo ser totalmente creativo en las Stories de Instagram?

Como ya hemos dichos, las Stories de Instagram han cambiado mucho la forma en la que los usuarios usan a diario la red social e incluso ha hecho que haya una figura que ha nacido desde hace unos años, como es la de los influencers, los cuales son utilizados por las marcas para promocionar sus productos y/o servicios y así lograr llegar a una gran número de usuarios.

Así que si quieres triunfar con este tipo de contenido, a continuación te ofrecemos algunos trucos para hacerlo de forma eficaz.

Imágenes

Utiliza la función Layout y podrás colocar varias imágenes en una misma Storie. Eso sí, no te olvides de personalizar el tamaño y posición de tus fotos en la Storie para así llamar la atención de los usuarios.

Fotos con movimientos

1398169.jpeg

Esta es la función llamada Boomerang y que es una de las más utilizadas por millones de usuarios de Instagram cada día. En concreto, un Boomerang es una foto con movimiento, la cual parece un gif. Aunque un buen truco es que puedes crear un Boomerang con fotos que tengas en tu galería y le podrás dar, por tanto, vida a través de divertidos movimientos.

Transparencia

Si quieres generar expectativas en tu audiencia para conseguir que se acerquen y lleguen a tu feed puedes usar las transparencias. Este truco consiste en aplicar una capa transparente de diferentes colores sobre la historia. Así la ocultarás ante la vista del público y agregar un sticker de New Post ya que, de esta forma, tus seguidores se quedarán con la intriga y querrán acercarse a tu feed.

GIFs

Los GIFs son, seguramente, una de las herramientas que más se utilizan en las Stories de Instagram, tanto en usuarios de Android como de iPhone. Si los utilizas de forma creativa, esto te hará destacar sobre los millones de contenidos que, cada día, se crean en esta plataforma. Eso sí, no debes abusar mucho de ellos; así que si los utilizas de forma correcta y óptima, seguro que tu contenido logra el alcance deseado.

Y tú, ¿eres usuario habitual de las Stories de Instagram? ¿Cuáles son los trucos o consejos que utilizas para poder conseguir el éxito entre tus usuarios?

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...