Suman 5 bombas de agua dañadas en Torreón por apagones, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Suman 5 bombas de agua dañadas en Torreón por apagones

Supone una baja en la presión y posible desabasto en Residencial Senderos, Ampliación Senderos y Fraccionamiento Lagos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 12:51 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

Son ya cinco fuentes de abastecimiento de agua potable en Torreón las que resultaron con daños materiales, esto luego de los constantes apagones que se han registrado desde el lunes.

La Gerencia Técnica del Simas Torreón informó ayer martes que dos bombas en Campo Nuevo Zaragoza, una en Las Luisas y otra más en la Camilo Torres habían quedado afectadas en sus componentes físicos debido a las variaciones eléctricas, para ello incluso preparan una petición formal para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se haga cargo de resarcir los daños de alguna forma.

Sin embargo, los apagones siguieron durante la tarde de ayer y las primeras horas de este miércoles, de tal forma que se afectó una quinta fuente de abastecimiento, se trata de la bomba 79 del ejido Paso del Águila, ello supone una baja en la presión y posible desabasto en colonias como Residencial Senderos,  Ampliación Senderos y Fraccionamiento Lagos.

Además, se detalló que de las 60 bombas que no registraron daños, pero sí salieron de servicio por la falta de energía, se añadieron otras 11 durante el transcurso del martes en la tarde y hasta este miércoles en la mañana, es decir, 81 equipos de 96 que abastecen de agua a Torreón.

Cabe señalar también que la mayoría de esos equipos se han ido reiniciando en el lapso de pocas horas, no sin que ello afecte la presión de agua en los sectores a los que sirven.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...