Ante COVID-19, vigilan iglesias de Torreón por Miércoles de Ceniza, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ante COVID-19, vigilan iglesias de Torreón por Miércoles de Ceniza

El Gobierno del Coahuila a través del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna preparó un operativo de vigilancia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 10:07 am

Enlace copiado

Hoy es 'Miércoles de Ceniza' y por tal motivo el Gobierno del Coahuila a través del Subcomité Técnico Regional COVID-19 Laguna preparó un operativo de vigilancia.

Luis Morales Cortés, Titular del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas advirtió que se reunieron con representantes de la Diócesis de Torreón para acordar tres formas para llevar a cabo el rito.

La primera, donde la prioridad es que los fieles permanezcan en sus casas y que desde su hogar puedan llevar este evento.

La segunda forma es que sigan la ceremonia vía remota, para aquellos que tengan el recurso, la facilidad y la conectividad y logren hacer la imposición simbólica.

“La tercera es la presencial, en las que distintas iglesias que hemos visitado y que tienen instalaos filtros sanitarios, que tienen marcada su capacidad, incluso su señalética lo harán. Para que en este caso puedan pasar el filtro sanitario y se ubiquen en su lugar mientras hagan fila. Que puedan entrar por una parte y salir por otra. Con las rutas que permitan que sea mínimo el contacto entre las personas y poder disminuir cualquier riesgo de aglomeración”, explicó

A este operativo se unen las 60 parroquias de la Diócesis de Torreón que modificaron la forma de la imposición y ahora dejarán caer la ceniza sobre la cabeza de cada uno de los fieles y no les comentarán nada antes.

Desde el inicio de la pandemia la iglesia católica modificó sus actividades, implementó filtros sanitarios (con tapete sanitizante, se toma la temperatura, se les brinda gel) en los accesos para proteger a la ciudadanía.

Y así continuarán mañana, los interesados en recibir la ceniza deben acudir con mascarilla, respetar la sana distancia, así como el aforo permitido en cada lugar.

Morales Cortés dijo que antes ya se celebraron misas con motivo de San Judas Tadeo, el 28 de Octubre y el Día de la Virgen, el 12 de Diciembre y las parroquias “se aplicaron bastante, permitían sólo un aforo del 25 por ciento”, por lo que no pasó a mayores.

En una acción coordinada entre Estado y el Municipio de Torreón, donde Finanzas contará con el apoyo de Inspección y Verificación, Plazas y Mercados y Salud, juntos llevarán a cabo mañana el operativo de vigilancia.

“Vamos a darle cobertura a los principales centros religiosos donde pueda haber más aglomeración, para que luego atendamos a los que puedan tener menos asistentes”, dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...