Reportan frecuentes cortes de luz en municipios de Durango, El Siglo de Torreón
27 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Reportan frecuentes cortes de luz en municipios de Durango

Por lo general la causa es que los tendidos eléctricos ya son obsoletos porque tienen más de 70 años

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 8:44 am

Enlace copiado

En Durango son varios municipios donde los cortes de energía eléctrica suelen ser frecuentes no solo en comunidades rurales, también en las cabeceras; Nuevo Ideal, Canatlán y hasta en Durango se tienen reportes frecuentes y por lo general la causa es que los tendidos eléctricos ya son obsoletos porque tienen más de 70 años.

En el municipio de Nuevo Ideal el corte sufrido el pasado lunes, dentro del mega apagón nacional que afectó a seis estados del país, no es el primero que sufren, suelen ser muy frecuentes reconoció el alcalde Gerardo Galaviz.

Tras la interrupción en la energía que sufrieron varios municipios de Durango la tarde-noche del lunes, entre ellos Nuevo Ideal, el Alcalde dijo que no le sorprendió el apagón ni a él ni a los habitantes porque ya son frecuentes.

"Seguido tenemos apagones, por ejemplo, para el norte del municipio al menos una vez a la semana tenemos apagones en varias comunidades, entre ellas Miguel Negrete, Castillo del Valle y Benito Juárez; en la cabecera municipal este año es la primera vez que lo registramos, pero en el 2020 fueron al menos tres cortes de energía los que se registraron", reconoció el Alcalde.

En esta ocasión el corte duró poco más de dos horas, pero el año pasado, en la cabecera los cortes duraron cuatro horas, pero los que se registran cada semana al norte del municipio han llegado a durar hasta uno o dos días.

Dejó en claro que siempre tienen respuesta inmediata del personal de la CFE porque acuden a restablecer la energía, pero les han comentado los mismos trabajadores que ya las líneas requieren una rehabilitación porque la que existe es obsoleta, por ello los cortes son muy frecuentes y en ocasiones muy prolongados.

También, Dora González Tremillo, alcaldesa de Canatlán, dijo que en su municipio suelen registrarse apagones recurrentes, sobre todo en comunidades como Ignacio M. Altamirano, Bruno Martínez, entre otros.

Incluso en la cabecera municipal el año pasado se registraron dos, uno de ellos en mayo y la respuesta de la CFE fue que los tendidos eléctricos ya son muy viejos, tienen 70 años y que mientras no se renueven, se mantendrán esos problemas.

En la zona rural del municipio de Durango las cosas no son diferentes, de acuerdo a la dirección de Desarrollo Rural Municipal, también algunas comunidades como 5 de Febrero, Francisco Villa Viejo, Parras de la Fuente, entre otras, tienen reportes de fallas en la energía eléctrica constantes e incluso las mismas han provocado problemas en las bombas de agua de los pozos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...