Falta de energía eléctrica deja en penumbras a gran parte de Torreón, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Falta de energía eléctrica deja en penumbras a gran parte de Torreón

Ciudadanos reportaron que la CFE no atendió sus solicitudes

PRIMITIVO GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 8:39 am

play_circle_outline
Enlace copiado

Varias colonias de la ciudad de Torreón se quedaron ayer sin el suministro eléctrico a partir de las 18:30 horas, quedando en tinieblas cientos de calles.

Fueron insistentes los reportes en las redes sociales sobre falta de luz en colonias como Jardines del Sol, Vicente Guerrero, Villas La Merced, Valle Dorado, Eduardo Guerra, Fuentes del Sur, La Fuente y Torreón Jardín.

La falta de energía eléctrica dejó en penumbras gran parte del oriente y suroriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de la ciudad, de acuerdo a los reportes recibidos en El Siglo de Torreón.

Según el reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) los apagones estaban anunciados para ayer en varias entidades de la República, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, pero no en Coahuila.

Ante la emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad intensificó sus recorridos de vigilancia y presencia policial en las colonias sin luz, a fin de evitar en lo posible los atracos y robos.

Los cortes de la energía eléctrica se realizan en la tarde y noche, que es cuando más demanda hay de energía eléctrica.

Además se recibieron quejas a esta casa editora de ciudadanos reportando que la Comisión Federal de Electricidad no atendió las solicitudes para restablecer la energía eléctrica en distintos sectores.

Desde la noche del domingo y la mañana del pasado lunes, se vieron afectados un total de 791 mil 645 usuarios en Coahuila y Durango por la suspensión en el servicio de energía eléctrica, el equivalente a un 74.08 y 15.26 por ciento del padrón total de cada estado.

En Coahuila hay 1 millón 678 usuarios totales y Durango tiene 603 mil 453.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...