Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ligas Mayores de Beisbol

Reportan peloteros a pretemporada de Grandes Ligas

Lanzadores y receptores tendrán primera práctica

El monclovense Joakim Soria reportará con su nuevo equipo, los Diamondbacks de Arizona. (ARCHIVO)

El monclovense Joakim Soria reportará con su nuevo equipo, los Diamondbacks de Arizona. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

La primavera ya llegó a las Ligas Mayores de Beisbol. Hoy se abrirán los campos de entrenamiento para 28 de los 30 equipos de la Gran Carpa, iniciando la lucha por destronar a Los Angeles Dodgers del trofeo de la Serie Mundial.

ESTÁN DE REGRESO

Adoptando las medidas necesarias para mantenerse libres de riesgos de contagios de COVID-19, la mitad de las organizaciones que juegan en el mejor beisbol del mundo reportaron ayer, otros 13 abrirán hoy su campamento y los dos restantes iniciarán mañana, preparando la temporada 2021, la cual escuchará su voz de "playball" el próximo 1 de abril.

Como es una tradición, los campamentos de los equipos se ubican en Arizona y Florida, donde están los complejos de entrenamiento primaveral para todos los integrantes de la Liga Americana y la Liga Nacional, quienes jugarán sus primeros encuentros de preparación a partir del 28 de febrero.

Esta mañana harán su primera práctica lanzadores y receptores, quienes tienen el mayor trabajo de acondicionamiento físico y es por ello que son llamados desde días antes que los jugadores de posición, quienes se sumarán a los trabajos a partir del próximo lunes. La intención de las Ligas Mayores al llamar a los peloteros con tanta anticipación, es el monitorear frecuentemente y asegurarse de que no existan riesgos de contagios, con el objetivo de tener una pretemporada sin interrupciones y que igualmente la campaña regular, que recuperará su formato de 162 juegos, se lleve a cabo de manera normal.

43

DÍAS 

faltan para que comience

la temporada de las Grandes Ligas.

Los equipos que reportaron ayer y hoy tendrán su primer entrenamiento, pertenecientes a la Liga del Cactus que se juega en Arizona, son: los locales Diamantes de Arizona, Cachorros y Medias Blancas de Chicago, Reales de Kansas City, Angelinos de Los Ángeles - Anaheim, Atléticos de Oakland, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Rangers de Texas. En cuanto a la Liga de la Toronja, con sede en Florida, ayer reportaron: Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, Filis de Filadelfia, Piratas de Pittsburgh, Cardenales de San Luis y los Yanquis de Nueva York.

En cuanto a los equipos que reportarán hoy en Arizona, se cuenta a: Rojos de Cincinnati, Indios de Cleveland, Rockies de Colorado, Cerveceros de Milwaukee, Marineros de Seattle y los campeones Dodgers de Los Ángeles. Dentro de la Liga de la Toronja, hoy reportarán: Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Marlines de Miami, Rays de Tampa Bay, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington. Para mañana reportarán pitchers y cátchers de los Mellizos de Minnesota y los Mets de Nueva York, ambos con sede en Florida.

MEXICANOS

Peloteros mexicanos ya establecidos buscarán continuar su carrera en las Grandes Ligas y otros que apenas van comenzando tienen la intención de ganarse un lugar en los campos de entrenamiento, son cerca de 30 jugadores aztecas que participarán en los campamentos primaverales. Los pitchers Julio Urías y Víctor González desean continuar con los campeones Dodgers y ambos tienen amplias posibilidades, el coahuilense Joakim Soria reportará con su nuevo equipo, los Diamantes de Arizona, mientras que el veterano Sergio Romo continuará su carrera con los Atléticos de Oakland.

El año pasado, en la temporada recortada a 60 juegos, debutaron siete mexicanos en las Mayores, por lo que el sueño de crecer el número de nacionales en la Gran Carpa está intacto para la temporada 2021 y ese objetivo empezará a trabajarse desde hoy en la apertura de los campos de entrenamiento.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ligas Mayores de Beisbol Los Ángeles Dodgers Serie Mundial

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El monclovense Joakim Soria reportará con su nuevo equipo, los Diamondbacks de Arizona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1839492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx