Exigen instalación de techumbre prometida en Madero, El Siglo de Torreón
02 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Exigen instalación de techumbre prometida en Madero

Solo colocaron las 'zapatas' que sostendrá la estructura, señalan

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 8:24 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido Santo Niño de Francisco I. Madero, esperan que ahora las autoridades municipales, les cumplan con la instalación de la techumbre en la cancha, pues hace alrededor de 5 meses que solo colocaron "las zapatas" que sostendría la estructura, pero ya no regresaron.

Manifestaron que, el lunes acudieron unas personas para empezar "a ver lo de la obra", aunque se dicen escépticos, ya que así pasó cuando colocaron las bases para la estructura y al final solo les dejaron expuestos los enormes tornillos en donde se colocarían los postes de hierro, representando un riesgo de accidente, principalmente para los menores

Recordaron que fue más o menos a mediados del mes de septiembre que el personal a cargo del proyecto, acudió para iniciar con la obra, que se les aseguró, que en poco tiempo quedaría lista, incluso ellos tenía la idea que para el 6 de octubre que es cuando se celebra el aniversario del ejido, pero ya no regresaron hasta ahora que nuevamente se observa "movimiento". "Ya nos lo va a poner el candidato" dijo un vecino cuyo domicilio se encuentra justo frente a la cancha ¿cuál candidato?, "pues el alcalde" contestó.

"Ayer (antier) vino un ingeniero con otro muchacho. Andaban mirando ahí, porque como están todos los cables (del tendido eléctrico) y luego el pinabete grandote y ellos dijeron que tenía que sacar todo el árbol y el tronco con una máquina y que iban a hablar con Comisión (CFE) porque esos cables van a estorbar, pero no nos han dicho cuando lo van a poner, nomás dicen que ya mero y que ya mero, pero ese ya mero no se llega", dijo otro señor.

Reiteraron que esperan que ahora si les cumplan con la colocación de la techumbre, ya que es peligroso que los tornillos están "muy de fuera y los niños o la gente que va caminando, se pueden caer y enterrarse uno, gracias a Dios ahorita no ha pasado nada, pero el peligro ahí está".

Dijeron por varias administraciones estuvieron pidiendo la obra, ya que la cancha es el lugar de concentración de la comunidad, pues lo mismo es utilizado para una fiesta, que para actividades escolares o religiosas.

"Ya viene el tiempo electoral y todos prometen y ya nomás se sientan y se olvidan y dejan la responsabilidad al otro y al que sigue y así se la llevan todos los políticos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...