Kylian Mbappé se dice muy feliz en el PSG, El Siglo de Torreón
07 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Kylian Mbappé se dice muy feliz en el PSG

Su decisión de renovar no depende de un juego

EFE
BARCELONA, ESPAÑA, miércoles 17 de febrero 2021, actualizada 7:38 am

Enlace copiado

El atacante francés del París Saint-Germain Kylian Mbappé aseguró que se siente "muy feliz" por los tres goles que marcó contra el Barcelona, pero señaló que eso no influirá en su decisión sobre la renovación de su contrato con el club galo.

"Sería absurdo tomar una decisión por un partido, mi decisión sobre renovar el contrato es una reflexión a largo plazo, no depende solo de un partido", afirmó en declaraciones a la televisión RMC Sport al término del encuentro de ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

"¿Si hubiéramos perdido dirían que no voy a renovar? Siempre he dicho que estoy feliz aquí y con este tipo de partidos estoy todavía más feliz", comentó.

Mbappé, de 22 años, el segundo futbolista de un equipo rival del Barcelona que logra tres tantos en el Camp Nou tras el ruso Andrey Shevchenko, aseguró que le alegra especialmente su buena actuación porque lleva "en el corazón esta camiseta".

"Nunca me voy a esconder, cuando lo hago mal tampoco, aunque cometa errores daré la cara", señaló el futbolista francés, que con estos tres goles suma 111 con el PSG y se coloca como el tercer máximo anotador del club, tras el uruguayo Edinson Cavani y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El delantero aseguró que habían llegado a Barcelona con la intención de llevarse la victoria y señaló que lo hicieron "con buen juego".

"Estamos jugando bien. El nuevo entrenador ha continuado el trabajo de Thomas Tuchel que nos llevó a la final de la Liga de Campeones. Nos criticaron a principios de temporada, cuando tuvimos una preparación irregular por la COVID. No son excusas, es la realidad", comentó.

"Creo que ahora estamos mejor y que todavía no hemos alcanzado nuestro punto máximo de forma", agregó.

111

GOLES

suma Kylian Mbappé en el PSG,

es el tercer máximo anotador histórico del equipo.

NO SE CONFÍA POCHETTINO

El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dijo que "la eliminatoria se va a resolver en París" a pesar de la goleada en el Camp Nou.

"El futbol es futbol, hemos tenido un buen rendimiento, siempre sabiendo que esto dura 180 minutos. Estamos contentos con este resultado y tenemos que jugar 90 minutos con la misma intensidad y concentración y deberemos intentar ganar el partido de vuelta", añadió el técnico argentino.

Respecto al gran protagonista del partido, Kylian Mbappé, Pochettino explicó que "está claro que es un gran futbolista, ha marcado un 'hat-trick' y ha mostrado un gran compromiso con el equipo, sobre todo en tareas defensivas, en las que ha hecho un gran esfuerzo y ha tenido la consciencia de ayudar al equipo".

Además, reconoció que el cambio en el descanso de Idrissa Gueye tuvo que ver con el hecho de que "tenía una tarjeta amarilla" y "había presión por parte de los árbitros".

A pesar de la abultada victoria, Pochettino consideró que "el 'Barça' es un gran equipo y llegaba en un buen momento". Aunque admitió que el PSG "tuvo mucha efectividad", puntualizó que "el futbol tiene un montón de condimentos que provocan que sucedan estas cosas".

Así, insistió en que el de ayer fue "un partido nada más" y mostró un "respeto máximo a la historia de un club como el Barcelona y a sus jugadores, que son grandes campeones". Para que quedara clara su postura, sentenció que "en el futbol suceden este tipo de accidentes".

Y sobre las posibilidades de que Neymar pueda estar disponible en el partido de vuelta que se disputará el 10 de marzo, Pochettino dijo que se verá "cómo evoluciona durante estas semanas".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...