La i Laguna

Siguen apagones en Torreón

LA I LAGUNA

Varias colonias de la ciudad de Torreón se quedaron ayer sin suministro eléctrico a partir de las 18:30 horas, quedando en tinieblas cientos de calles.

Fueron insistentes los reportes en las redes sociales sobre falta de luz en colonias como Jardines del Sol, Vicente Guerrero, Villas La Merced, Valle Dorado, Eduardo Guerra, Fuentes del Sur, La Fuente y Torreón Jardín.

La falta de electricidad dejó en penumbras gran parte del oriente y suroriente de la ciudad, pero también hacia la colonia Los Viñedos, al nororiente de Torreón, de acuerdo a los reportes recibidos en La i.

Según el reporte del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), los apagones estaban anunciados para ayer en varias entidades de la República, como Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guerrero, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, pero no en Coahuila.

Ante la emergencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de esta ciudad intensificó sus recorridos de vigilancia y presencia policial en las colonias sin luz, a fin de evitar en lo posible los atracos y robos.

Los cortes de la energía eléctrica se realizan en la tarde y noche, que es cuando más demanda hay de energía eléctrica.

Además se recibieron quejas a esta casa editora de ciudadanos reportando que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atendió las solicitudes para restablecer la energía en distintos sectores.

Desde la noche del domingo y la mañana del lunes, se vieron afectados un total de 791 mil 645 usuarios en los estados de Coahuila y Durango por la suspensión en el servicio de energía eléctrica, el equivalente a un 74.08 y 15.26 por ciento del padrón total de cada estado.

En Coahuila hay 1 millón 678 usuarios totales y Durango tiene 603 mil 453.

VIGILANCIA

Ante la emergencia, la DSPM de Torreón intensificó sus recorridos de vigilancia y presencia policial en las colonias sin luz, a fin de evitar en lo posible los atracos y robos.

18:30 HORAS

De ayer martes se comenzaron a registrar apagones en el municipio de Torreón, Coahuila.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1839408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx