Entregan camión cisterna a Bomberos de San Pedro, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan camión cisterna a Bomberos de San Pedro

Vehículo llegó a las instalaciones de la Presidencia Municipal la mañana del lunes

MARY VÁZQUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 16 de febrero 2021, actualizada 6:18 pm

Enlace copiado

En el municipio de San Pedro se entregó un camión cisterna al Departamento de Bomberos, el cual representó una inversión de cerca de 2 millones 300 mil pesos, con recursos del Fondo de Fortalecimiento Municipal 2020.

Por primera vez en la corporación recibe una unidad nueva, la cual era una de las necesidades más grandes que se tenía para el combate de incendios, el cual representará un gran beneficio para la ciudadanía, pues les permite tener una respuesta más efectiva en caso de un siniestro.

Se trata de un camión pipa cisterna, con equipo contra incendios, con una capacidad de 10 mil litros, el cual cuenta con un chasis International, modelo 2021, con motor diésel. El sistema contra incendios, comprende de una bomba de 18 caballos de fuerza, con válvula de tanque a bomba de 3 pulgadas, tablero de control con manómetro de presión principal, así como con mangueras tramadas especiales, sistema eléctrico con sirena electrónica, micrófonos, retrasmisión de radio, bocina, barra de luces superiores, así como luces de advertencia con un valor de 2 millones, 296 mil pesos.

El camión cisterna llegó a las instalaciones de la Presidencia Municipal la mañana del lunes, después de hacer un recorrido por las principales calles de la ciudad, en el cual estuvo la alcaldesa Patricia Grado Falcón.

En la entrega estuvo presente la regidora Iris Cervantes Vega, representante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Josefina de la O Ramírez, representante de la Comisión de Desarrollo Social, la tesorera municipal; Ana Montserrat Araiza González, Jesús José Ponce Sánchez; director de Seguridad Ciudadana, Gloria Marian Favela Reyes; comandante de Bomberos, así como Juan Hernández Moran, representante de Bomberos Voluntarios y el Párroco de la Iglesia San Pedro Apóstol, Isidro Chávez Frausto, quien llevó a cabo la bendición del camión.

La comandante de Bomberos, ofreció unas palabras de agradecimiento hacia la administración municipal, resaltando que es una fecha histórica, ya que por primera vez se les dota de una unidad nueva para los Bomberos.

“Reconocemos la labor y su compromiso hacia la sociedad sampetrina, ya que con este camión nos permitirá atender cada situación que se presente en todo el municipio, de la mejor manera, muchas gracias”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...