Espera Durango más de 5 mil vacunas contra COVID para personal de salud, El Siglo de Torreón
28 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Recibirá Durango más de 5 mil dosis de vacuna contra COVID para personal de salud

Tras cambio en semáforo se reintegró personal

GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 16 de febrero 2021, actualizada 4:48 pm

Enlace copiado

Con el arribo de las 486,525 dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech al país, el estado de Durango dará continuidad a la inmunización del personal de primera línea de batalla contra el COVID-19. Serán más de 5 mil 800 las que se recibirán en la entidad.

Aunque aún se desconoce el número de biológicos que habrán de llevar a la región Lagunera, de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2 en Gómez Palacio, Jorge Luis Candelas Rangel, se podría atender a los primeros trabajadores de la salud, los cuales se encuentra en áreas COVID de las instituciones públicas como: IMSS, ISSSTE y el Hospital General Insabi número 8.

Fueron un total de 4 mil 825 trabajadores que se atendieron en todo el estado en la primera entrega, de los cuales poco más de mil corresponden a la región Laguna.

Así mismo, el jefe de la Jurisdicción comentó que con el cambio de semáforo de riesgo epidemiológico de naranja a amarillo, se reintegraron cerca del 50 por ciento de los trabajadores vulnerables de la Jurisdicción Sanitaria que se habían enviado a casa al inicio de la pandemia, apegados al decreto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...