Entrega Municipio de Torreón escrituras de viviendas, El Siglo de Torreón
16 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Entrega Municipio de Torreón escrituras de viviendas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de febrero 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Se realizó una nueva entrega dentro del Programa de Escrituración de Viviendas en este 2021, por parte de autoridades municipales.

El evento se llevó a cabo la tarde de ayer lunes en las instalaciones de la presidencia municipal, estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño y se contó con la participación de los beneficiados dentro del programa de este año.

Se informó que fueron en total 37 escrituras de viviendas entregadas a los habitantes de 27 colonias de toda la ciudad, familias que en adelante podrán tener una certeza patrimonial y evitar problemáticas legales, económicas y hasta familiares, gracias a que se cuenta ya con documentación que acredita la regular propiedad de sus respectivos inmuebles.

"De cada acto que hacemos en la vida nos va quedando una constancia… Para poder acreditar que yo soy dueño de una casa o un terreno, también tengo que hacer las escrituras del mismo y frente a todo mundo poder decir que esa es propiedad familiar, de ustedes, el día que la queramos vender, que necesitemos dejarla a nuestros familiares, pues también que nuestras hijos, hijos, tengan la certidumbre de que nos les vamos a dejar el problema. Hay mucha gente, muchas familias, que por una razón u otra no tienen sus escrituras", señaló el alcalde Jorge Zermeño ante los beneficiados.

Por su parte, el titular de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, Aldo Villarreal, informó que se trata de la quinta entrega de escrituras de viviendas en lo que va de la administración, dijo que en ese sentido se cumple con la "demanda ciudadana" y en el contexto de complejidad que ha supuesto la pandemia del COVID-19, tanto en el plano financiero, como en el de operatividad general de parte de las administraciones públicas.

Será en próximas semanas cuando se den a conocer mayores detalles sobre los siguientes beneficiarios del programa municipal, esto de cara al cierre de la administración.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...