Miguel 'Alacrán' Berchelt se enfrentará a Oscar Valdez, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Miguel 'Alacrán' Berchelt se enfrentará a Oscar Valdez

Buscan salir con el puño en alto

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 16 de febrero 2021, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Hoy se verán las caras en la conferencia de prensa que ofrecerán a los medios de comunicación, de cara a su pelea del próximo sábado en Las Vegas. Los púgiles mexicanos Miguel Berchelt y Oscar Valdez, buscan salir con el puño en alto.

Pero el actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), el "Alacrán" Berchelt, tendrá una de las pruebas más difíciles de su carrera cuando enfrente al retador obligatorio de la división.

Aunque Miguel es considerado por muchos cómo favorito, al ser uno de los campeones más sólidos de los últimos años, entrenó más fuerte que nunca, con la intención de seguir haciendo historia derrotando a los mejores rivales en una de las divisiones mas icónicas del boxeo mexicano.

De sus últimas 5 peleas, Berchelt enfrentó a Jonathan Barros el 23 de junio del 2018, donde regresaría por la puerta grande a su querido Yucatán, lugar donde inició su brillante carrera boxística. Aquella noche fue una fiesta total para la gente de la región que vio cómo su hijo prodigo defendía su corona WBC por tercera ocasión por la vía del nocaut en el tercer round.

Seis meses después de su última pelea, el "Alacrán" se declaraba listo para enfrentar su compromiso obligatorio. Aquella noche enfrentó a Miguel Román.

Fiel a su estilo, "Mickey" fue con todo hacía al frente soltando sus más poderosos golpes; sin embargo, Berchelt resistió todo y salió mejor librado en una pelea de intercambio. Román no resistiría la pegada del campeón para ser derrotado en el noveno asalto a través del cloroformo puro.

El 11 de mayo de 2019, México se preparaba para atestiguar otro capítulo mas de guerra entre connacionales. Berchelt se había coronado campeón quitándole el invicto a Francisco Vargas un par de años antes, así que el "Bandido" llegaba de lo más motivado para reconquistar su corona.

La pelea no decepcionó a la fanaticada y fue una auténtica batalla candidata a una de las mejores peleas del año. Una vez más, la fuerza del campeón fue insoportable y le dio a Vargas su segunda derrota como peleador profesional mediante la oportuna intervención del réferi.

El campeón mundial logró la sexta defensa de su corona superpluma, con un impresionante nocaut técnico en la cuarta ronda, sobre el excampeón mundial Jason Sosa en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.

En pelea no titular celebrada en junio del 2020, el "Alacrán" noqueó en seis rounds a Eleazar Valenzuela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...