Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Mantienen pronóstico de tolvaneras en La Laguna

Se registra, además, una disminución en las temperaturas

De acuerdo con la Conagua, en lo que resta de la semana se podrían registrar dos tolvaneras más en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

De acuerdo con la Conagua, en lo que resta de la semana se podrían registrar dos tolvaneras más en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El sistema frontal número 35 trajo como consecuencia una disminución en las temperaturas de la Comarca Lagunera. Ayer se registraron 3.6 grados centígrados como mínima en Torreón, 3 en Lerdo y -0.5 en San Pedro.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que la tolvanera del domingo alcanzó vientos máximos entre las 20:00 y 21:00 horas, con rachas de hasta 54 kilómetros por hora. Indicó que en lo que resta de la presente semana se podrían registrar otras dos tolvaneras en la región.

"Para este martes esperamos temperaturas mínimas entre los 5 y 8 grados centígrados como mínima", expuso. En la región se pronostica un ambiente templado a cálido por la mañana y por la tarde, cielo despejado a medio nublado con viento moderado a fuerte con polvo y tolvanera.

Calderón Partida dijo que se mantendrán las temperaturas frías durante toda la semana y para jueves o viernes se espera un nuevo descenso, por lo que se podrían volver a alcanzar de 3 a 4 grados centígrados en las mínimas en los próximos días.

Consideró que el sistema frontal 35 ha sido de los más intensos que han llegado a la región Lagunera e indicó que se habían registrado temperaturas muy ordinarias para febrero, pero con este fenómeno descenderá el promedio, por lo que al final del presente mes se vería reflejado con 1 o 2 grados centígrados abajo de las mínimas históricas de febrero.

De acuerdo al reporte meteorológico, el sistema frontal número 35 se extiende desde el norte de Coahuila hasta el sur de Veracruz, ocasionando temperaturas de frías a muy frías con efecto "norte" a lo largo del litoral del golfo de México. La novena tormenta invernal al sur de los Estados Unidos mantiene temperaturas de frías a muy frías con presencia de nieve y aguanieve sobre el norte de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con la Conagua, en lo que resta de la semana se podrían registrar dos tolvaneras más en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1838626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx