Apoyarán a personas en situación de calle en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Apoyarán a personas en situación de calle en Durango

Para el norte de la entidad se esperan vientos que rondarán entre los 50 y 80 kilómetros por hora

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 16 de febrero 2021, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

El estado de Durango se mantiene con temperaturas heladas en casi todo el territorio, pero aires que pueden llegar a los 80 kilómetros por hora en el norte del estado y de 50 kilómetros por hora para la capital del estado este martes. De acuerdo al área de Hidrología y Meteorología de la Conagua, esta semana continuarán registrándose fuertes vientos en el estado.

Para el norte de la entidad se esperan vientos que rondarán entre los 50 y 80 kilómetros por hora para este martes 16 de enero, pero para el miércoles puede ser rachas desde 70 hasta 90 kilómetros por hora.

Para la ciudad de Durango este martes las rachas de viento pueden llegar a los 50 kilómetros por hora y para el miércoles alcanzar los 70 kilómetros por hora.

En cuanto a las bajas temperaturas, para este martes se espera que en la Capital el termómetro marque bajas similares a las registradas este lunes.

OPERATIVOS

Ante el nuevo descenso en la temperatura ambiental, autoridades municipales reactivarán los operativos para detectar a personas en situación de calle.

La Dirección Municipal de Protección Civil informó que desde el inicio el plan invernal en la capital duranguense, una de las acciones principales durante la temporada de frío son los recorridos nocturnos para la detección de persona en situación de calle. En este sentido, la dependencia, de manera en conjunta con el DIF Municipal, han reactivado esta estrategia.

Durante los primeros recorridos nocturnos del año anterior, fueron detectadas 45 personas en vulnerabilidad y en situación de calle. Por lo que se generó acercamiento entre autoridades y civiles para ofrecerles el trasladado a un lugar seguro para pasar la noche. Para tal fin, se ofrecieron los albergues de la ciudad, además de alimentos, ropa de invierno en buen estado y cobijas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...