Con semáforo naranja no habrá regreso a las aulas en Coahuila, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Con semáforo naranja no habrá regreso a las aulas en Coahuila

Se han preparado actos de vandalismo en las instituciones educativas durante la contingencia sanitaria

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de febrero 2021, actualizada 9:17 am

Enlace copiado

Mientras Coahuila esté en semáforo de riesgo epidemiológico en color naranja los alumnos de nivel básico no regresarán a las aulas, señaló el secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón. El funcionario dijo que los indicadores asociados a la pandemia por el COVID-19 están mejorando en el estado pero que para ser realistas "no creo que regresemos hasta mayo, junio, julio o agosto".

Apenas la semana pasada, el secretario había dicho que el regreso a clases semipresenciales en las escuelas públicas de nivel básico de Coahuila podría darse antes del primer semestre de este 2021 si los contagios de COVID-19 y las hospitalizaciones se comportaban como hasta ahora, con una tendencia a la baja.

Sin embargo, ayer, en su visita al Centro de Convenciones de Torreón para participar en la reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, comentó que "ahorita no están dadas las condiciones, mientras estemos en semáforo naranja no vamos a regresar a clases".

El funcionario afirmó que la Secretaría de Educación está preparada para el regreso a clases semipresenciales y acto seguido indicó que las instituciones educativas todavía no están listas pues se han preparado actos de vandalismo durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

Sobre el regreso a clases presenciales en las localidades rurales de la Región Lagunera donde tiene presencia el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), González Calderón mencionó que será dentro de dos semanas cuando se inicie el trabajo escolar en algunas comunidades, con el aval de los padres y madres de familia y de la Secretaría de Salud del estado.

El organismo atiende a 3,361 menores de cero a tres años once meses y a niñas y niños y adolescentes. De educación inicial son 2,863 beneficiarios, de nivel preescolar son 370, en primaria 91 y en secundaria 37.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...