Roban nómina de la Deportiva Torreón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Roban nómina de la Deportiva Torreón

Se llevan maletín con 80 mil pesos en efectivo, explican las autoridades

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 16 de febrero 2021, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Roban más de 80 mil pesos de la nómina del Patronato Administrador de la Unidad Deportiva de Torreón; sujetos poncharon el neumático del automóvil donde transportaban el dinero y cuando los trabajadores se detuvieron a revisar, sustrajeron el maletín donde llevaba el dinero. Los hechos se registraron después del medio día del pasado jueves 11 de febrero del 2021, en la zona Centro de la ciudad.

Fuentes de seguridad informaron que dos empleados acudieron a la sucursal bancaria ubicada en el cruce de la calzada Colón y la avenida Matamoros, donde retiraron el efectivo.

Posteriormente, salieron y abordaron un vehículo, al avanzar se percataran que uno de los neumáticos se encontraba sin aire.

Los ocupantes de la unidad detuvieron su marcha en una estación de gasolina ubicada a unos metros del lugar, donde descendieron a revisar la llanta. En ese momento se acercó una persona que les ofreció ayuda para solucionar el problema.

En un momento de distracción, fue sustraído el efectivo sin que los afectados lograran ubicar a la persona que momentos antes los apoyó. Tampoco se percataron de la presencia de algún otro cómplice.

De inmediato se dio aviso a los directivos de la Unidad Deportiva y posteriormente se procedió a levantar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

La forma de operar de los delincuentes presume que se trata de una banda organizada. En la ciudad de Torreón existen antecedentes de robos con características similares en años anteriores.

Lamenta presidente de UDT robo de efectivo

El presidente del Patronato de la Unidad Deportiva Torreón, Juan Alberto Wong Cobián, lamentó el robo de alrededor de 80 mil pesos, que estaban destinados para el pago de nómina de los trabajadores que laboran en dicho lugar.

“Siempre mandamos dos personas para ir por la nómina y nunca había pasado nada”, dijo el directivo, quien agregó que por fortuna se pudo resolver el pago a los trabajadores, aunque se mostró indignado con el robo. “Me dicen que es una banda de chilangos ya establecida en la región, que es su modo de operar, primero los ponchan y luego proceden a robarlos cuando bajan a revisar las llantas”, señaló el directivo.

Agregó que tras el atraco se procedió a levantar el acta correspondiente, quedando todo en manos del departamento jurídico con el que cuentan, solicitando el apoyo al Ayuntamiento con un abogado penalista para que refuerce el caso.

“Ya la Fiscalía está trabajando en ello, en tratar de atrapar a los delincuentes. Debido a la pandemia no tenemos muchas entradas para generar recursos, por lo que estamos haciendo lo imposible para buscarlos y luego nos llevamos este desagradable sabor de boca”, expresó.

Para salvaguardar la integridad física de los trabajadores de la Deportiva Torreón y evitar en el futuro este tipo de situaciones, se cuenta con el apoyo de una patrulla de la Policía Municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...