Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Resguardarán del frío a personas vulnerables de Torreón en albergue temporal

El albergue temporal es desinfectado para evitar contagios entre las personas que lo necesiten. (CORTESÍA)

El albergue temporal es desinfectado para evitar contagios entre las personas que lo necesiten. (CORTESÍA)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante la baja drástica de temperaturas que registra la Comarca Lagunera desde el lunes, la Unidad Municipal de Protección Civil de Torreón ha activado una nueva acción de atención emergente para personas vulnerables en la vía pública mediante recorridos en los diversos sectores de las zonas urbana y rural, así como con el resguardo de quienes así lo permitan.

Así lo informaron autoridades municipales durante el mismo lunes, al tiempo que señalaron tener listas las áreas del albergue temporal invernal que se mantiene activo desde el pasado mes de noviembre dentro de las instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

El lugar cuenta con espacio para que las personas puedan pasar la noche en espacios individuales, con separación física mediante mamparas para evitar contagios del COVID-19, además de que a todos las personas que ingresan al sitio se les realiza un filtro sanitario.

En todos los casos se hacen además revisiones médicas en general, se entrega comida y bebida caliente como parte del protocolo, esto siempre y cuando la persona así lo permita.

Las autoridades piden a la ciudadanía llamar a los números de emergencia en caso de detectar a personas durmiendo en la vía pública o situación de vulnerabilidad, para ello están disponibles el 911 y el 871-729-0099, o bien, pueden contactar directamente a la Central de Bomberos de torreón en el 871-712-0066.

Cabe recordar que las bajas temperaturas tienen pronóstico de llegar incluso a los cero grados en la presente semana, esto ante el ingreso al territorio nacional del frente frío número 36, mismo que incluso dejó ya nevadas en algunas áreas de Coahuila, Chihuahua y Nuevo León.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El albergue temporal es desinfectado para evitar contagios entre las personas que lo necesiten. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1838570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx