Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Vacunación a adultos mayores debió iniciar en zonas donde hay más contagios de COVID-19'

En Viesca donde arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, se tienen contabilizados 93 contagios

ANGÉLICA SANDOVAL

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez Ortega consideró que la vacunación contra el COVID-19 a las personas adultas mayores de 60 años debió arrancar en las zonas de La Laguna de Coahuila donde hay mayor incidencia de contagios y fallecimientos por SARS-CoV-2 y no en comunidades alejadas donde se han reportado pocos casos de coronavirus desde que inició la pandemia.

En Viesca donde arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, se tienen contabilizados 93 contagios y 14 defunciones por COVID-19 en lo que va de la emergencia sanitaria mientras que en municipios como Torreón, son 15 mil 507 personas las que se han infectado y mil 267 que han perdido la vida a causa de dicha enfermedad, según datos oficiales de la Secretaría de Salud.

“En mi opinión debería de ser primero en las áreas donde hay más casos, pero seguramente ustedes saben que el Gobierno federal así lo planteó, en comunidades donde hay poca gente, esto no quiere decir que no lo requieran y que no merezcan la vacuna pero yo creo que sí habría que poner atención en las áreas donde hay más casos”, apuntó el funcionario.

Dijo que entiende que la cobertura de vacunación llegue a la población que habita en localidades muy alejadas pero insistió en que se debe priorizar a los sectores de la región más afectados por la pandemia del COVID-19.

Ayer por la tarde arribaron a Coahuila 20 mil 298 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca de las cuales 2 mil 830 unidades se destinaron a la Comarca Lagunera, mismas que fueron resguardadas en un sistema de red frío de la Jurisdicción Sanitaria VI para su conservación. Hoy inició la inoculación en la cabecera municipal de Viesca y en localidades como Gilita, Tanque Aguilereño y Boquilla de las Perlas. Pérez Ortega dijo que este lunes se enviaron poco más de 100 dosis a dicho municipio por lo que el resto permanecerán almacenadas en el sistema de refrigeración de la citada dependencia. Serán resguardadas por elementos del Ejército Mexicano.

Según el calendario del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, la segunda etapa de vacunación para los adultos mayores abarca de febrero a abril del año en curso para continuar de abril a mayo con las personas de 50 a 59 años. De mayo a junio entraría el grupo de edad de los 40 a 49 años y a partir de junio en adelante el resto de la población.

En Viesca donde arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, se tienen contabilizados 93 contagios. (VERÓNICA RIVERA)

En Viesca donde arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, se tienen contabilizados 93 contagios. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Viesca donde arrancó la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación, se tienen contabilizados 93 contagios. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1838355

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx