La Ortosomnia: nuestra obsesión por dormir, El Siglo de Torreón
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Estilo de vida

La Ortosomnia: nuestra obsesión por dormir

Un insomnio generado por nosotros mismos

LAURA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 9:30 pm

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Los trastornos del sueño aumentaron considerablemente durante el encierro de la pandemia, lo que hizo que actualmente no nos concentremos bien al dormir y nuestro estado de salud se vea afectado.

Todo esto dio como resultado que un 23% de la población fuera medicada según un informe realizado a inicios de la llegada del COVID-19 por la Universidad de Cantabria. 

La obsesión por dormir provoca problemas de insomnio, ansiedad y un trastorno llamado ortosomnia, pero esa manía con el descanso no es la solución.

Muchas personas calculan cuánto tiempo descansan cada noche, monitorean sus ronquidos, sus movimientos y sobre todo si su sueño fue profundo o ligero. Utilizan aplicaciones y dispositivos que miden las horas del sueño, la calidad y el tiempo de actividad e inactividad aunque estas no se comparan en lo absoluto a un estudio médico.

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Los trastornos del sueño se pueden manifestar en la irritabilidad que tenemos durante el día, los problemas de concentración en nuestras actividades diarias así como la apatía con las personas y ese cansancio matutino que no logramos reponer. Esto nos pone a pensar en prestarle importancia a las señales que nuestro cuerpo nos lanza y no dejarlo al aire.

Es necesario llevar una rutina donde se establezcan horarios para acostarse y para despertarse, también evitar alimentos pesados para nuestro cuerpo como el plátano, los cereales integrales y el café. 

Establece una dieta balanceada con alimentos que nutran a tu cuerpo y consulta a tu médico si sientes que no puedes hacer nada para conciliar el sueño y descansar.

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