Arranca en Viesca vacunación contra el COVID para adultos mayores, El Siglo de Torreón
13 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Arranca en Viesca vacunación contra el COVID para adultos mayores

En el módulo que se instaló en la cabecera municipal se aplicarán 800 dosis

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
VIESCA, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 9:41 am

play_circle_outline
Enlace copiado

En lo que respecta a La Laguna, fue en el municipio de Viesca donde inició el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, para adultos mayores.

En el módulo que se instaló en la cabecera municipal se aplicarán 800 dosis, en grupos de 100 personas por día y para evitar que se aglomeren se citaron en bloques de 10 adultos cada media hora.

Fue alrededor de las 08:15 horas que el personal de la Jurisdicción Sanitaria número seis, de Torreón que, escoltado por dos unidades con elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional llegaron con los antivirales, al Centro Cívico, lugar que se habilitó como sede de vacunación.

En total son 20 mil 298 dosis las que el Gobierno federal  envió a Coahuila, de las cuales 2 mil 830 son para Viesca, uno de los 17 municipios donde se iniciará con la aplicación.

De acuerdo a la información proporcionada por la coordinadora en La Laguna de los programas del Bienestar, Cinthia Cuevas además de la cabecera municipal se tenía programado iniciar este lunes en el ejido Gilita, pero por las bajas temperaturas se decidió hacerlo mañana martes, en tanto que en los ejidos Boquillas de las Perlas y Tanque Aguilereño iniciarán en el transcurso de la semana.

Agregó que debido a que se trata de un municipio con la mayoría de sus  comunidades rurales muy dispersas se decidió visitar los domicilios para hacer los registros aunque hubo algunos familiares que si pudieron hacerlo en la Plataforma Nacional.

La aplicación de las dosis está a cargo del personal  de la clínica IMSS Insabi que se encuentra en el municipio de Matamoros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...