Santos Laguna vuelve a la victoria sobre Rayados, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Santos Laguna vuelve a la victoria sobre Rayados

Con un triunfo que enamora

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 3:43 pm

Enlace copiado

Con una destacada actuación del brasileño Matheus Doria, Santos Laguna derrotó por la mínima diferencia a los Rayados del Monterrey, a quienes de paso les quitaron el invicto y la racha de minutos sin recibir gol.

El zaguero amazónico fue el anotador del solitario tanto del encuentro celebrado ayer en un ventoso Estadio Corona, que fue anfitrión de la "lluvia lagunera", por lo que el silbante César Arturo Ramos tuvo que detener las acciones por algunos minutos.

Pero también el defensor de los Guerreros impidió el empate de los regios en la última jugada, al despejar con la cabeza en la línea de gol un remate de Funes Mori cuando el arquero Carlos Acevedo se encontraba fuera de su arco.

El trabajado triunfo puso a los Albiverdes con 12 puntos en el cuarto puesto de la clasificación general, igualados con los Xolos de Tijuana, que los superan por diferencia de goles. Están apenas una unidad atrás de los Diablos Rojos del Toluca y las Águilas del América.

Con poco tiempo para trabajar, los de la Comarca comenzarán hoy mismo su preparación para su próximo duelo del Guardianes 2021, que será el jueves de visita ante el Atlético de San Luis, que el viernes pasado goleó en Mazatlán 3-0 a los Cañoneros.

INTENSO ARRANQUE

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso, el cual fue desapareciendo conforme pasaron los minutos, donde los visitantes se hicieron de la posesión del esférico durante un gran lapso.

Fue así que llegaron las primeras aproximaciones. Al 11', Funes Mori recibió largo servicio que bajó en el área santista, pero su disparo de zurda se impactó por la red lateral ante la mirada del arquero Carlos Acevedo.

Un minuto después vino la respuesta de los laguneros, pero el cabezazo del chileno Ignacio Jeraldino se fue por encima de la META visitante que custodiaba Hugo González.

Las acciones se trabaron en la media cancha. Por los locales, el juvenil Santiago Muñóz protegió bien el esférico y le dio el suficiente respiro a sus compañeros para comenzar a generar peligro.

CERCA DEL PRIMER GOL

Félix Torres estuvo cerca de marcar por los Guerreros, pero su cabezazo tras un tiro de esquina salió desviado cuando estaba solo para el remate.

Al minuto 34, el marfiléño Ake Loba tuvo que ser sustituido por un problema muscular. Ingresó el colombiano Dorlan Pabón, que se encargó de tomar la batuta y ser el orquestador de la ofensiva blanquiazul.

Omar Campos anotó al minuto 42 tras pase de Jeraldino, pero el tanto no contó debido a que el chileno estaba en fuera de lugar.

Antes de irse los jugadores al descanso, todavía "Ponchito" González alcanzó a jalar del gatillo, pero la de gajos no encontró la portería verdiblanca, decretándose el medio tiempo.

12

PUNTOS

suman los Guerreros en el cuarto lugar,

mientras que Rayados es quinto con 10.

Para el complemento, los locales adelantaron líneas y fueron más propositivos en el accionar. Otero se animó en los primeros instantes del segundo lapso, pero el balón se fue por un costado.

Y fue en un tiro de esquina al 59', cuando llegó el único gol del partido. La anotación obligó a los regios a modificar su estrategia, para buscar el empate, ante un Santos bien plantado en todas sus líneas.

Cuando la Pandilla pretendía hacerse del manejo del partido, comenzó la tolvanera que interrumpió el cotejo. El silbante luego de tres minutos consultó con ambos equipos para reanudar el choque, en donde estuvieron de acuerdo, ante el fuerte viento que se hizo presente en la región.

En la recta final Almada realizó sus primeros movimientos, los cuales fueron hombre por hombre. Beto Ocejo ingresó por Jeraldino, mientras que Andrés Ibargüen hizo su debut con la albiverde al relevar al juvenil Omar Campos.

Los cambios le dieron resultado al estratega uruguayo, sobre todo para contener los embates de los Rayados, que buscaban de todas las formas posibles, acercarse al arco de Acevedo.

La escuadra verdiblanca estuvo cerca del segundo gol con un tiro en los linderos del área de Alan Cervantes que fue enviado a tiro de esquina por Hugo González. Restaban menos de 10 minutos para el silbatazo final.

Al 84', Miguel Layún que había ingresado de cambio, ejecutó un tiro libre, pero el balón no alcanzó a bajar y se fue por encima del arco de Acevedo.

En el cuarto minuto de compensación, el balón llegó a los pies de Avilés Hurtado quien impactó la pelota de primera intención, pero se fue a la tribuna, desperdiciando el colombiano una gran opción.

En la última jugada del cotejo, Acevedo salió a cortar un largo centro que se complicó por el aire. El guardameta rechazó corto el balón, el cual fue regresado al área, para que Funes Mori la empalmara con dirección a gol, pero Dória estaba atento y de la línea evitó la igualada. No hubo tiempo para más y así concluyó el partido.

El gol

 1-0 (Minuto 59) Tiro de esquina cobrado por Gorriarán, para que Matheus Dória remate cabeza en el área chica ante la nula marca regia y la pasividad del arquero Hugo González.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos (@clubsantos)

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...