Inicia fase 2 de vacunación contra COVID-19 en Coahuila y Durango, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia fase 2 de vacunación contra COVID-19 en Coahuila y Durango

Ayer las autoridades estatales recibieron las dosis que serán destinadas a poblados pequeños

ANGÉLICA SANDOVAL Y DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 15 de febrero 2021, actualizada 6:58 am

Enlace copiado

El día de ayer arribaron a Coahuila y Durango vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca para aplicarlas a las personas mayores de 60 años; con esto da inicio la segunda etapa del plan de vacunación del Gobierno federal.

Cerca de las 17:00 horas llegaron a Torreón 20 mil 998 dosis que serán distribuidas en la entidad, de las cuales únicamente se destinarán 2,830 para La Laguna, la región de Coahuila que recibió menos vacunas en este primer bloque correspondiente a la segunda etapa de la Política de Vacunación.

Hoy iniciará la aplicación de las inmunizaciones en la cabecera municipal de Viesca y en localidades alejadas como Tanque Aguilereño, Gilita y Boquilla de las Perlas.

Sin embargo, las autoridades de salud estatal destacaron que evaluarán las condiciones del clima para iniciar con la aplicación.

A diferencia del biológico de Pfizer/BioNTech, la aplicación de estas vacunas se suministrará en una sola dosis, las cuales ya fueron resguardadas por la Jurisdicción Sanitaria VI en un sistema de red de frío para su conservación. Además, en los puestos de vacunación se contará con personal de salud capacitado y con ambulancias para atender cualquier posible reacción adversa que se pudiera presentar. Las vacunas fueron recibidas por el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

"Estas dosis van destinadas para los adultos mayores; vienen de la periferia al centro -de poblados pequeños-, ya está el censo hecho, los Correcaminos y el grupo de Bienestar ya hicieron la distribución", informó.

"Llegan a Torreón y de aquí se van a Saltillo, Monclova y Piedras Negras para dividirse en todo el estado".

Por su parte, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció ayer que llegaron al estado 12 mil 860 vacunas anti-COVID-19. Se instalaron 25 puntos de vacunación en Durango con 325 brigadistas distribuidos en cinco municipios. La logística de la aplicación de la vacuna se llevará a cabo a partir de hoy hasta los primeros días del mes de marzo.

El mandatario reiteró que hoy en día solo la vacunación y las medidas de higiene podrán evitar más decesos por COVID-19.

En el país, hoy inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en los 32 estados y en 330 municipios de los más pobres y más apartados con las primeras 870 mil dosis

La finalidad es que para mediados de abril se vacune a los más de 15 millones de adultos mayores. El Gobierno federal activó hoy las primeras mil 80 brigadas Correcaminos -en las que participan médicos, enfermeras, Servidores de la Nación y promotores de programas y becas de la Secretaría del Bienestar- para iniciar la vacunación contra el COVID-19 en adultos mayores en los 333 municipios más pobres del país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...