Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Al 18 %, ocupación COVID en hospitales de La Laguna de Coahuila

La Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes está en color verde

Al día de ayer la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un total de 108 pacientes atendidos en camas COVID de La Laguna. (ARCHIVO)

Al día de ayer la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un total de 108 pacientes atendidos en camas COVID de La Laguna. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Laguna de Coahuila llegó al 14 de febrero con 108 pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19 hospitalizados, se trata de un 18.72 por ciento de ocupación del total de camas censables, que son 577 en 11 hospitales públicos y privados de Torreón y Matamoros. En 24 horas, son 16 internamientos menos, pues ayer el reporte fue de 124.

En los Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico que se evalúan por región, la Tendencia de casos hospitalizados por 100 mil habitantes está en color verde, mientras que la Tasa de casos hospitalizados por 100 mil habitantes se encuentra en color amarillo. En verde está el Porcentaje de camas generales IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), así como el Porcentaje de camas con ventilador.

La Secretaría de Salud del estado informa en su sitio oficial https://www.saludcoahuila.gob.mx/ que hay 23 enfermos graves de coronavirus con respirador artificial, un 18.85 por ciento de ocupación del total de ventiladores en existencia, que son 122. No se especifica la fecha de corte, pero en laboratorios públicos y privados se han procesado 198 mil 345 pruebas diagnósticas de coronavirus en esta región, de las cuales 20 mil 734 han resultado positivas.

Ayer domingo se reportó la muerte de 10 personas por COVID-19 en la Comarca Lagunera, de las cuales 6 son del municipio de Torreón; 1, de Viesca; 1, de San Pedro de las Colonias; 1, de Matamoros; y 1, de Francisco I. Madero.

En Torreón se dio a conocer que hay 70 nuevos casos de coronavirus, 16 en San Pedro de las Colonias, 12 en Francisco I. Madero, 11 en Matamoros y 2 en Viesca.

En casos activos, Torreón ocupa el primer lugar del estado, con 362. San Pedro de las Colonias tiene 68; Francisco I. Madero, 43; Matamoros, 21; y Viesca, 4.

Es importante que mientras avanza el Plan de Vacunación contra el COVID-19 la población participe activamente y atienda las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, el distanciamiento social y evite acudir a fiestas y reuniones masivas que representan un alto riesgo de transmisión del coronavirus.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al día de ayer la Secretaría de Salud de Coahuila reportó un total de 108 pacientes atendidos en camas COVID de La Laguna. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1837789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx