Adultos mayores regresarán a labores en La Laguna de Coahuila, El Siglo de Torreón
07 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Adultos mayores regresarán a labores en La Laguna de Coahuila

El regreso será escalonado y con restricciones como solamente cinco personas por turno

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 14 de febrero 2021, actualizada 8:37 am

Enlace copiado

Después de casi un año de que se suspendieron algunas actividades con motivo de la pandemia por el COVID-19, el próximo mes de marzo se incorporarán a diferentes supermercados de La Laguna de Coahuila un promedio de 1,400 adultos mayores que se desempeñan como empacadores voluntarios.

José Arturo Rangel Aguirre, coordinador del Sistema DIF Coahuila en esta región, dijo que el regreso de los también llamados "cerillitos" fue autorizado por el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, considerando el comportamiento positivo que ha tenido la pandemia por el SARS-CoV-2.

El funcionario dijo que el padrón de empacadores voluntarios está distribuido en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias y aseguró que se establecerá un protocolo sanitario para garantizar la salud de dicho sector poblacional.

El regreso de las personas de la tercera edad a los centros comerciales será escalonado y con ciertas restricciones como solo cinco personas por turno.

Será obligatorio el uso de cubrebocas y caretas y con apoyo de los DIF municipales, los adultos mayores tendrán que presentar un examen médico donde demuestren que están en óptimas condiciones de salud. Se deberá respetar la sana distancia, los espacios de trabajo deberán ser desinfectados constantemente y los establecimientos deberán promover el lavado frecuente de manos.

Cabe hacer mención que en los supermercados de la Región Lagunera, los adultos mayores realizan el empacado de la mercancía de los clientes que acuden a realizar sus compras.

Rangel Aguirre indicó que el padrón original que se tenía antes de la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2 disminuyó en un 5 por ciento, derivado a que algunas personas se contagiaron de coronavirus y otras más lamentablemente fallecieron.

Mencionó que mientras el empaque en centros comerciales estuvo suspendido, se brindó apoyo a las personas de la tercera edad de la Comarca Lagunera a través de despensas y paquetes desinfectantes.

Por último, el coordinador comentó que no será requisito que los adultos mayores estén vacunados contra el COVID-19 aunque dijo que espera que para el mes de marzo la mayoría ya haya recibido el biológico.

Empacadores voluntarios

Se incorporan a laborar.

*Son 1,400 adultos mayores los que regresarán a centros comerciales ubicados en distintos puntos de la Comarca Lagunera.

*Se estableció un protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19.

* El retorno de los empacadores fue autorizado por el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...