Guerreros de Santos Laguna quieren regalar una victoria, El Siglo de Torreón
18 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros de Santos Laguna quieren regalar una victoria

Buscan ante Rayados regresar a la senda del triunfo

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , domingo 14 de febrero 2021, actualizada 8:13 pm

Enlace copiado

Frente a uno de sus más acérrimos rivales deportivos, Santos Laguna buscará hoy regresar a la senda de la victoria, cuando reciban a puerta cerrada en el Estadio Corona a los Rayados del Monterrey.

El partido que comenzará a las 19:06 horas, tendrá como juez central a César Arturo Ramos Palazuelos, quien tendrá en las bandas como asistentes a Karen Janett Díaz Medina y Marco Antonio Bisguerra Mendiola.

Rayados, con un partido menos, es el único conjunto de la Liga MX que todavía no recibe gol, por lo que será un buen parámetro para los Guerreros, de poder perforar el arco defendido por Hugo González.

La escuadra santista por su parte, apenas han recibido un par, para ser la segunda mejor en este rubro, aunque uno de ellos fue la semana anterior ante los Zorros en tiempo de compensación, que los privó del liderato absoluto.

El conjunto albiverde, tras las bajas para esta campaña de sus delanteros Julio Furch y Octavio Rivero, por lesión de Brian Lozano y Diego Valdés, así como por COVID-19 de Ayrton Preciado, ha tenido que echar mano a la ofensiva de sus canteranos, quienes han respondido a la confianza del técnico uruguayo Guillermo Almada.

Ambos equipos en la Comarca Lagunera se han enfrentado un total de 37 veces, con saldo favorable a los verdiblancos, con un total de 18 triunfos por 8 de La Pandilla y 11 empates.

La última ocasión que los de la Sultana se impusieron en Torreón, fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, cuando ganaron 2-0, aunque en temporada regular se remonta al Clausura 2016, al ganar 2-1.

En la más reciente ocasión que los Rayados estuvieron en el Corona, fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2019, cuando igualaron 1-1, donde los locales marcaron a través del "Huevo" Lozano mientras que los albiazules con el holandés Vincent Janssen, pasando la visita a semifinales con un global de 6-3, donde la postre se convertirían en campeones.

POCOS EMPATES A CERO

A pesar que a lo largo de la historia se han registrado 4 empates sin anotaciones, solamente uno fue en la Laguna, el domingo 29 de octubre de 1995, cuando se disputaba la jornada 10 con un arbitraje de Bonifacio Núñez Vega, estando como técnicos Patricio "Pato" Hernández por los locales, mientras que por los regios Arturo Salah.

Dentro de las igualadas entre ambos conjuntos, se recuerda el 5-5 escenificado en el Apertura 2003, en el que los Albiverdes lograron igualar con tres goles marcados en los últimos minutos, ante el equipo comandado en ese entonces por Daniel Alberto Passarella.

Y es que ese inusual resultado se ha registrado en las lejanas campañas de la 1988-89 en el clásico tamaulipeco entre la Jaiba Brava y los Correcaminos UAT, así como en la 1986-87 entre los Freseros del Irapuato y Tecos UAG.

BUEN BALANCE DE AGUIRRE

En cuanto al "Vasco" Aguirre, tiene 8 partidos dirigidos contra Santos Laguna cuando estuvo al frente de los Potros de Hierro del Atlante y Tuzos del Pachuca, con saldo de cinco triunfos, un empate y dos derrotas, una de ellas en la vuelta de la final del Verano 2001, cuando los verdiblancos consiguieron su segundo campeonato en el futbol mexicano.

Los partidos de visitantes que registra la Pandilla en el actual torneo son dos, con un triunfo 2-0 sobre los Rojinegros del Atlas y un empate sin goles en Puebla ante la Franja.

Jared Borgetti es el santista con más goles ante Monterrey a través de los años, con un total de 12, seguido por Matías Vuoso y Oribe Peralta con siete cada uno. Uno de los del "Cepillo", fue en la final del Clausura 2012 cuando los de la Comarca obtuvieron su cuarto título de la Liga MX.

Respecto a la Pandilla, tanto Rogelio Funes Mori como el colombiano Dorlan Pabón tienen seis goles cada uno ante los Guerreros, mientras que el tulipán Janssen ya se asoma con tres tantos.

6

VICTORIAS

dos empates y dos derrotas es la marca de Santos en casa en los últimos 10 juegos ante Monterrey.

Historial en casa

JJ JG JE JP GF GC DIF.

Santos 37 18 11 8 66 47 +19

Historial en cualquier cancha

Santos 74 22 25 27 110 119 -9

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...