Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Torneo de la Amistad 2021

Celebrarán la amistad jugando golf en Gómez Palacio

Club Campestre recibe el primer torneo del año

Será una mañana de intensa actividad en el añejo campo del Club Campestre Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Será una mañana de intensa actividad en el añejo campo del Club Campestre Gómez Palacio. (ARCHIVO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Esta mañana comenzará de manera formal el calendario anual de competencias de golf en la Comarca Lagunera, al disputarse el Torneo de la Amistad 2021 en el campo del Club Campestre Gómez Palacio, con la participación de cerca de un centenar de jugadores.

En punto de las 9:00 horas sonará el escopetazo de salida para todas las parejas que participarán en este certamen, cuyo objetivo es incentivar la práctica del golf en un ambiente seguro, retomando el nivel competitivo, luego de que el año pasado se fue prácticamente en blanco, en cuanto a torneos en la región. Los integrantes del consejo directivo en el Campestre gomezpalatino convocaron con gran entusiasmo a este Torneo de la Amistad y se vio reflejado en la excelente respuesta de los jugadores, quienes mostraron gran deseo de volver a competir.

NOVEDOSO FORMATO

Guardando los distintos protocolos de sanidad dictados por las autoridades, los golfistas que acudan esta mañana al añejo campo ubicado en la colonia Las Rosas, formarán parejas y se jugará al 80 por ciento de su hándicap, fomentando así un mayor equilibrio en la competencia. Un punto muy atractivo y poco visto en la Comarca Lagunera, es que se jugará bajo tres modalidades de juego diferentes, lo que pondrá a prueba las habilidades de los golfistas, pero también su destreza para establecer estrategias que los conduzcan a la victoria.

MODOS

de juego, realizarán en una sola ronda

todos los participantes de este torneo.

Cada pareja jugará los primeros seis hoyos de su ronda, en la modalidad de Bola Baja, es decir, cada quien golpea su propia bola, el puntaje más bajo del jugador es el que irá a la tarjeta de la pareja. Los siguientes seis hoyo se jugarán en la modalidad A Go Go, en la que igualmente jugará cada quien su bola, pero la pareja elegirá la pelota mejor posicionada para ejecutar el siguiente golpe. Terminarán la ronda con seis hoyos en la modalidad Golpe Alterno, en la que simplemente, un miembro de la pareja ejecuta un golpe y el otro integrante realiza el siguiente impacto, hasta llegar a embocar en el hoyo.

Esa modalidad otorgará una dosis de diversión al torneo, pero igualmente se tornará en un atractivo desafío para la ejecución de cada golpe y para el establecimiento de una estrategia, por lo que cada jugador deberá explotar al máximo sus propias cualidades, en beneficio del equipo. Al final de la ronda de 18 hoyos se entregará la premiación.

PARTICIPANTES

Golfistas laguneros ya están listos para entrar en acción, con talentosas parejas, como la conformada por el juvenil Pável Vladimir Casas y Ángel Aguirre, quienes saldrán a jugar por el hoyo 10, en compañía de las parejas de Jesús Valdez y Jorge Aguado, así como la de Franco García y Marcelo Mexsen. Otras parejas que tomarán salida hoy, son: Jorge "Contadore" Escandón y Alfredo Peraza, Ana e Hipólito Ibarra, Cristian Iván Padilla y Mauro Campos, Claudia Fajer y Mónica Saldaña, Mario Lozano padre e hijo, "Zurdo" Vázquez y Alan Urista, Fernando Tabares y Víctor Barba, Alejandro Gómez y Hernán Iriarte, además de Iván Villaseñor y Leonardo García.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo de la Amistad 2021 A Go Go Club Campestre Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Será una mañana de intensa actividad en el añejo campo del Club Campestre Gómez Palacio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1836684

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx