Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Clima La Laguna

Prevén drástico descenso de temperaturas en La Laguna

Ocasionará tolvaneras intensas de hasta 45 kilómetros por hora

El frente frío provocará vientos de hasta 45 kilómetros por hora y un marcado descenso en las temperaturas.

El frente frío provocará vientos de hasta 45 kilómetros por hora y un marcado descenso en las temperaturas.

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la entrada de un nuevo frente frío a la región Lagunera; se pronostica un marcado descenso en la temperatura para la próxima semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, detalló que será mañana domingo cuando ingrese el nuevo sistema frontal, el número 36 de la temporada, el cual ocasionará tolvaneras intensas de hasta 45 kilómetros por hora. Se prevé que el frente frío ingrese después de las 14:00 horas.

Para entonces se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 24 grados centígrados.

Pero será hasta el lunes cuando se sientan los efectos del nuevo frente frío en la Comarca Lagunera, pues provocará un marcado descenso en los valores, ya que se esperan mínimas de entre 4 y 5 grados centígrados, y máximas que rondarán los 18 y 22 grados centígrados.

De acuerdo con Calderón Partida, los efectos de este sistema frontal serán cortos, ya que para el martes se espera una recuperación gradual; es decir, temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados.

Así mismo, aclaró que la zona que pudiera resultar más afectada con la entrada de este nuevo frente frío sería Saltillo y el norte del estado de Coahuila, donde podrían registrarse valores por debajo de los cero grados.

Según Calderón, este frente frío podría ocasionar el mayor impacto en la región de entre los sistemas que aún faltan por ingresar a territorio nacional.

Recordó que para esta temporada se esperan 54 frentes fríos y que a partir del número 42 se podrían registrar valores más cálidos.

Como se dio a conocer anteriormente, en esta temporada el valor mínimo que se ha registrado es de -2 grados, el pasado viernes 1 de enero.

Para este 2021 la Conagua no descarta registrar temperaturas elevadas. Al momento, la temperatura más alta registrada en La Laguna fue de 44.8 grados, el 31 de mayo del 2018.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pronóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El frente frío provocará vientos de hasta 45 kilómetros por hora y un marcado descenso en las temperaturas.

Clasificados

ID: 1836674

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx