Prevén drástico descenso de temperaturas en La Laguna, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Prevén drástico descenso de temperaturas en La Laguna

Ocasionará tolvaneras intensas de hasta 45 kilómetros por hora

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO , sábado 13 de febrero 2021, actualizada 8:32 am

Enlace copiado

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó la entrada de un nuevo frente frío a la región Lagunera; se pronostica un marcado descenso en la temperatura para la próxima semana.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Conagua, detalló que será mañana domingo cuando ingrese el nuevo sistema frontal, el número 36 de la temporada, el cual ocasionará tolvaneras intensas de hasta 45 kilómetros por hora. Se prevé que el frente frío ingrese después de las 14:00 horas.

Para entonces se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 24 grados centígrados.

Pero será hasta el lunes cuando se sientan los efectos del nuevo frente frío en la Comarca Lagunera, pues provocará un marcado descenso en los valores, ya que se esperan mínimas de entre 4 y 5 grados centígrados, y máximas que rondarán los 18 y 22 grados centígrados.

De acuerdo con Calderón Partida, los efectos de este sistema frontal serán cortos, ya que para el martes se espera una recuperación gradual; es decir, temperaturas mínimas de entre 6 y 8 grados.

Así mismo, aclaró que la zona que pudiera resultar más afectada con la entrada de este nuevo frente frío sería Saltillo y el norte del estado de Coahuila, donde podrían registrarse valores por debajo de los cero grados.

Según Calderón, este frente frío podría ocasionar el mayor impacto en la región de entre los sistemas que aún faltan por ingresar a territorio nacional.

Recordó que para esta temporada se esperan 54 frentes fríos y que a partir del número 42 se podrían registrar valores más cálidos.

Como se dio a conocer anteriormente, en esta temporada el valor mínimo que se ha registrado es de -2 grados, el pasado viernes 1 de enero.

Para este 2021 la Conagua no descarta registrar temperaturas elevadas. Al momento, la temperatura más alta registrada en La Laguna fue de 44.8 grados, el 31 de mayo del 2018.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...