Buscan prevenir suicidios en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Buscan prevenir suicidios en Durango

En lo que va del 2021 se han registrado 10 suicidios

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 13 de febrero 2021, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

En la ciudad de Durango se buscan promover acciones preventivas dirigidas a la sociedad a fin de identificar oportunamente señales de alarma o síntomas de personas en riesgo de suicidio; tan solo en la capital se han registrado el 60 por ciento de los suicidios de este año.

En lo que va del 2021 se han registrado 10 suicidios de los cuales seis han sido en el municipio de Durango, y con un caso en Gómez Palacio, Lerdo, San Juan del Río y Poanas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, de cada suicidio se pueden cuantificar a 20 personas más que lo intentaron.

Ante esta situación, la dirección de Salud Municipal reconoció se busca redoblar esfuerzos y trabajar de forma multidisciplinaria en el área mental, ofreciendo de manera gratuita herramientas psicoeducativas para afrontar cuadros depresivos, ansiedad y pensamientos suicidas.

Las autoridades de la dirección señalada reconocieron que la depresión es una de las predicciones más importante para intentar un acto suicida; paralelamente el trastorno bipolar, las adicciones, discriminación, abuso sexual y alcoholismo son factores que aumenta la vulnerabilidad.

Recomendaron a la población estar alerta a los cambios de conducta de sus hijos, y verificar si se mantiene aislado, duerme mucho o poco, si presenta irritabilidad o cambia de amigos. Ante ello, deben acudir a consulta para su valoración y brindar la atención que requiere.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...