Guerreras buscan regresar a la senda de la victoria, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreras buscan regresar a la senda de la victoria

Linda Frías espera seguir trabajando y poder ayudar a las albiverdes

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 13 de febrero 2021, actualizada 8:12 am

Enlace copiado

Con la firme intención de romper una mala racha de cuatro descalabros, pero enfrentando casi una misión imposible, las Guerreras visitarán hoy a las Rojinegras del Atlas, una de las líderes en el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX femenil.

El partido que comenzará en punto de las 10:00 horas en las instalaciones tapatías de Colomos, será dirigido por el silbante michoacano Miguel Ángel Anaya Suárez, quien será asistido en las bandas por Paola Gabriela Martínez Loredo y Jorge Alfredo Rivera Matías.

Las de la Academia marchan con 16 puntos en el tercer lugar de la clasificación con los mismos puntos que Pumas y Chivas, quienes las superan por diferencia de goles, aunque las Chivas tienen un partido más.

Por lo que respecta a las Guerreras, su primer partido ante el Puebla fue pospuesto por un brote de COVID-19, para luego debutar en el torneo con un triunfo 2-1 en la Bella Airosa frente a las Tuzas del Pachuca.

Pero a partir de esa jornada suman cuatro derrotas en fila ante Chivas Rayadas (0-2), Tigres (0-3), León (1-2) y Querétaro (1-2), por lo que el equipo al mando de Jorge Campos Valadez buscará salir de la racha negativa, pero la encomienda será complicada, ya que sus rivales están invictas en el torneo y llegan al duelo de hoy tras imponerse de visita 1-0 al Puebla. Cabe destacar que las Rojinegras iniciaron el Guardianes 2021 con cuatro victorias consecutivas, antes de empatar en la jornada 5 con Pachuca.

Tras su debut con las Guerreras, la salvadoreña Linda Frías espera seguir trabajando para tener más minutos en la cancha, y así poder ayudar a las albiverdes en la campaña.

"Es un grupo muy joven, pero saben a lo que van", dijo acerca de sus compañeras al agregar que todas las instalaciones del TSM son de primer nivel "muy contenta de haber llegado al club, pero hay que seguir trabajando para seguir ganando minutos y echarle más ganas".

Agregó que todas las jugadoras verdiblancas, son muy agradables y la han apoyado desde el primer día que llegó, por lo que el consejo es que siga trabajando y no se desesperé.

"Es una etapa de mi vida que no me la esperaba, pero pues ya estoy aquí y hay que echarle ganas", destacó.

"Mi aportación es venir a sumar puntos y ganar que es muy importante para poder llegar al objetivo que es calificar a la liguilla, primero Dios llegar ahí para sumar puntos importantes".

Destacó que sus compañeras son unas auténticas Guerreras que nunca se dan por vencidas y aunque no han tenido partidos buenos, siempre trabajan para poder sacar puntos.

"Hemos estado trabajando muy fuerte y en las prácticas, estamos dando lo mejor de nosotras para poder completar esa pieza y ganar un partido", finalizó.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Club Santos Femenil (@clubsantosfemenil)

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por LIGA BBVA MX Femenil (@ligabbvamxfemenil)

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...