'Rey' Picasso y 'Roca' Campa demostrarán su nivel en el ring, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Rey' Picasso y 'Roca' Campa demostrarán su nivel en el ring

Un peleador promesa a boxeador de élite; el otro busca consolidarse

HUMBERTO VAZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

Una joven promesa en camino a ser peleador de élite, y un boxeador probado que busca la consolidación, compartirán el ring este sábado, en las dos peleas estelares de la función que presentará Zanfer y 2M Promotions desde el salón de eventos Jardines del Pedregal en Hermosillo.

Y es que el capitalino Alan David “Rey” Picasso, que a sus 20 años de edad, se ha convertido en un peleador estelar en base a su talento, disciplina y recursos tanto ofensivos como defensivos. Con apenas 15 peleas en su trayectoria, el estudiante universitario ha demostrado una gran personalidad y madurez arriba y abajo del ring.

El “Rey” Picasso (14-1-0, 5 KO’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Supergallo al chihuahuense Jesús Adrián “Topitos” Gómez (11-2-0, 8 KO’s), en uno de esos clásicos choques entre el boxeador de técnica, velocidad y recorrido del ring, ante el peleador fajador que busca intercambiar golpes.

Picasso, que marcó 123 libras en la ceremonia de peso oficial este viernes, es doble campeón Intercontinental Juvenil CMB, Supergallo y Pluma, y sus últimas cinco peleas desde 2019, lo han puesto en el plano de boxeador estelar.

Le quitó el invicto a Carlos Ocampo (9-0-1), noqueó a Víctor Proa (29-7-2), superó a Anthony Jiménez (17-1-1), venció a Jesús Quijada (16-5-2) y le ganó a Florentino Pérez (14-5-2).

Su rival, el “Topitos” Gómez, 121 libras, perdió por puntos en marzo del año pasado ante el invicto José Ramón Olmeda (14-0-0) en Culiacán, en disputa del campeonato Fecombox de peso Pluma, pero regresó en octubre para vencer al experimentado Edgar Alfredo Martínez.

El boxeador probado que busca la consolidación, es el hermosillense Pedro “Roca” Campa (31-1-1, 21 KO’s), quien va a 8 asaltos ante el venezolano radicado en CdMx, Carlos “Profeta” Cárdenas (26-17-1, 16 KO’s), en un duelo que luce muy competitivo, y equilibrado.

 

Si bien el récord de Campa es sobresaliente, su inactividad de 15 meses puede pesarle ante un boxeador que ha hecho su preparación en la altura de la capital mexicana.

Cárdenas, por su parte, presenta 17 derrotas, en su récord, aunque sólo 7 han sido por la vía rápida, y se ha enfrentado a los ex campeones mundiales Bryan Vásquez, Emmanuel López, Mickey Bey y Juan Díaz, y a los clasificados Mason Menard, José Román, Robert Easter. Y el “Profeta” ya fue campeón Fecarbox y Continental de las Américas. El mexicano pesó 142 libras, el venezolano 143.

 

El ensenadense con récord perfecto, Ángel Daniel Alemán (6-0-0, 6 KO’s) se medirá al obregonense Leonardo Flores (2-2-0, 1 KO) a 6 asaltos en peso Ligero. En el pesaje, Alemán registró 135.8 libras, y Flores llegó sobrado con 133.3.

En la función tomará parte de igual manera, el sólido prospecto de Hermosillo, el popular Eduardo “Koreano” Ramírez (14-1-3, 9 KO’s) para enfrentarse al capitalino Francisco “Rudo” Alarcón (10-6-2, 5 KO’s) en combate de poder a poder a 8 rounds en peso Supergallo.

 

La función se llevará a cabo cumpliendo todos los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud de Hermosillo, la Comisión de Box de Sonora y el Consejo Mundial de Boxeo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...