¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Es arriesgado acudir a moteles durante la pandemia?

Iguala el riesgo de otras actividades

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 10:56 am

Enlace copiado

Visitar los moteles en plena pandemia ha desatado una serie de dudas respecto a los riesgos y consecuencias. 

Mucha se ha dicho de las formas en que se puede contraer el COVID-19, sin embargo, según el epidemiólogo Miguel Alvear, el riesgo de contagio dentro de un motel u hostal, es similar al que existe dentro de un supermercado. 

Según relata El Comercio, el especialista invita a evitar estigmatizar a las personas que acuden a estos lugares. 

El verdadero riesgo no es el sitio, sino la persona. Cuando se alterna de pareja o cuando salen con varias a la vez, dado que una de ellas podría ser asintomática y contagiar al resto a través del contacto con la persona constante. Recordemos que si bien no hay evidencia de que el COVID-19 se contagie de por medio de contacto sexual, basta con estar a menos de un metro de distancia para tomar el virus hasta por un saludo. 

Si la persona ignora esta sugerencia de limitar el contacto sexual a una persona, una opción sería optar por el uso de mascarilla todo el tiempo. Incluso esta fue la recomendación de las autoridades canadienses para reducir el riesgo de contagio. 

Según el epidemiólogo, el riesgo es similar al de entrar a un supermercado dado que el virus podría estar en la manija de una puerta o en los mismos coches, o incluso donde se depositan ciertos alimentos. Insiste en el uso adecuado del desinfectante y recurrente lavado de manos. 

También es importante que se seleccione un establecimiento que cumpla con todas las recomendaciones de las autoridades locales y de instituciones como la Organización Mundial de la Salud.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...