Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cinemex

Sin notificación de cierre de cine en San Pedro

Luego del anuncio que hizo Cinemex a nivel nacional sobre la clausura de algunas plazas

Hasta ahora no se ha escuchado ni un rumor del cierre de las instalaciones del Cinemex en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hasta ahora no se ha escuchado ni un rumor del cierre de las instalaciones del Cinemex en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Hasta ahora no hay ninguna notificación por parte de directivos, del cierre de las instalaciones de Cinemex en San Pedro, luego del anuncio que hizo la cadena a nivel nacional sobre el cierre de algunas plazas, incluso no hay ni un rumor al respecto.

Lo anterior lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Eduardo Sifuentes Ruiz, quien agregó que aún y con todos los problemas siguen trabajando al 30 por ciento en su capacidad, como lo hacen otros giros del ramo del entretenimiento.

"Los últimos acercamientos que hemos tenido con ellos es que si la han pasado muy difícil, de echo todas las cadenas, pero hasta este momento no nos han notificado si la de San Pedro vaya a ser una de las plazas que estén considerando cerrar".

Manifestó que dada la situación económica generalizada que prevalece por la pandemia, en ambas cadenas de cines, ya que en San Pedro hay un Cinepolis, han tenido que reducir el número de proyecciones y recortar personal, pues al principio para no afectar a sus trabajadores lo que se hizo fue, en ciertos días trabajaban unos y luego los otros, además de cuarentenar a los que están considerados como población con alto grado de vulnerabilidad, sin embargo ante lo prolongado de la pandemia la situación fue insostenible que fue inevitable los despidos.

Incluso dijo que a partir de marzo y durante los meses en los que no se permitió la apertura de esos negocios, para frenar el cierre se les dio la opción de abrir la cafetería o dulcería permanentemente, a fin de que obtuvieran otro ingreso, pero solo Cinepolis lo aceptó.

"Lo tuvieron que hacer porque el costo operativo no se equipara con los ingresos que están tendiendo".

Dijo que las circunstancias siguen siendo muy complicadas para todas las ramas económicas, pues si bien está en proceso un esquema nacional de vacunación contra el COVID-19 es un proceso tardado, además de que la recuperación y adaptación tomará su tiempo, puesto que está claro que el virus; "llegó para quedarse".

"Vamos a tener que seguir tomando muchas previsiones y por eso estamos trabajando con los 16 giros económicos que hay en el municipio; como el comercio, la industria, la agroindustria, los gimnasios, quintas, autotransporte, entretenimiento, las fayucas etc, y si tenemos que seguir las instrucciones del Subcomité Regional de Salud, porque ellos van marcando la pauta de la apertura o cierre de las actividades económicas y estamos trabajando con ellos".

Finalmente el director de Desarrollo Económico, dijo que si bien ha bajado considerablemente los contagios y la ocupación hospitalaria no se puede bajar la guardia, pues repitió que todavía no haya un tratamiento o se complete el esquema de vacunación nacional.

Leer más de Regionales

Escrito en: Cinemex cines

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hasta ahora no se ha escuchado ni un rumor del cierre de las instalaciones del Cinemex en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1835855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx