Empleos generados en Durango son eventuales, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Empleos generados en Durango son eventuales

Ayudan a la recuperación económica del estado

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 12 de febrero 2021, actualizada 9:00 am

Enlace copiado

En el primer trimestre del año, históricamente, se realiza el mayor número de contrataciones laborales, y la mayor parte de estas son eventuales y ayudan a la recuperación económica; en 2020 se generaron dos mil 931 y en el primer trimestre del 2019 fueron dos mil 533.

Héctor Márquez Pitol, Director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup, agradeció que el Gobierno Federal haya escuchado las voces empresariales de posponer la iniciativa de eliminar la subcontratación y con ello eliminar la incertidumbre.

"Se requieren generar los menores factores de incertidumbre para estimular la recuperación laboral y económica. Uno de esos factores que ha contribuido a recrudecer el panorama laboral es el semáforo rojo, además de las dudas sobre el contenido de la reforma en materia de subcontratación", explicó el directivo.

El empleo eventual, mencionó Márquez Pitol, se apoya en la subcontratación, gracias a que las empresas en momentos de alta demanda recurren a organizaciones de este ramo porque encuentran prestaciones y oportunidades que directamente no podrían brindarle al personal temporal o que incrementarían sus costos significativamente.

Además, se mantiene la formalidad en el empleo, ya que permite que las contrataciones se realicen de forma legal y no a través de la informalidad bajo esquemas evasores fiscales y de responsabilidades sociales como: pagos por honorarios, en efectivo, asimilados a salarios, de esquemas mixtos, entre otros, que desprestigian todo este sector.

AÑO DE LA PANDEMIA

En Durango, el año pasado, al cierre del mes de febrero, en la entidad ya se habían generado dos mil 931 y a partir de ahí, por la pandemia empezaron a perderse fuentes de trabajo.

En el año 2019, en el primer trimestre del año se habían generado ya dos mil 533 nuevas fuentes de empleo, al cierre del año se terminó con una disminución de alrededor de mil empleos por los seis mil que se perdieron en diciembre del mismo año, mes en el que se pierde el mayor número de fuentes de trabajo.

"El trabajo formal es el único que, al corto, mediano, y largo plazo nos da una estabilidad. Es momento de generar el menor panorama de incertidumbre para este primer trimestre, ya que en mucho define cuál sería la tendencia de empleo para todo el 2021, comentó el director de Relaciones Institucionales de Manpower-Group.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...