Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

presupuesto de egresos gp

Divide a priistas modificaciones al Presupuesto de Egresos de Gómez Palacio

Francisco Bardán, Aideé Román y Juan Moreno votaron en contra de las modificaciones al gasto público del 2020

Ayer se desató una polémica en la sesión virtual del Cabildo de GP entre los regidores del PRI.

Ayer se desató una polémica en la sesión virtual del Cabildo de GP entre los regidores del PRI.

DIANA GONZÁLEZ

Sigue dividida la fracción del PRI en el Cabildo de Gómez Palacio. Ayer los regidores priistas Francisco Bardán, Aideé Román y Juan Moreno (presidente del partido a nivel local), votaron en contra de las modificaciones al gasto público del 2020, mientras que las regidoras priistas, Anavel Fernández y Estrella Morón, votaron a favor de las mismas.

De todos los ediles, solamente la regidora Estrella Morón forma parte de la Comisión de Hacienda, motivo por el que fue duramente cuestionada por Bardán y Román, quienes pusieron en duda que cuente en realidad con toda la información financiera que justifique su voto a favor. "Checamos dato por dato la información...Si no, no la hubiéramos aprobado y si tiene alguna duda en específico, regidor, puede acudir directamente a la tesorería municipal, además de que seguramente también se le envió la información a su correo correspondiente", respondió Morón.

Por su parte, Bardán, quien también es líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Gómez Palacio, negó lo anterior. "No, regidora, no nos pasaron esa información, no viene desglosado y estoy muy seguro que ni usted la tiene, pero muy seguro..La reto a que me lo compruebe en el plano que usted quiera".

Morón aseguró que es responsable en su postura respecto al dictamen e invitó nuevamente a Bardán a pasar a la tesorería municipal para que le expliquen.

Asimismo, Aideé Román criticó gastos en diversos rubros e incluso dijo que es evidente que existe ya un contubernio. "¿Saben o no saben lo que están votando? Porque evadir lo único que comprueba es que son omisos y sobre todo están en contubernio con toda esta información que está en la total opacidad", dijo.

Román aseguró que al parecer no hay capacidad, "tal parece que los que están en la comisión (de Hacienda) no tienen la posibilidad ni la capacidad de responder y lo único que te dicen es 'pase a la siguiente ventanilla' porque por mis capacidades no puedo contestarle, que esa sería la respuesta".

Al final, la regidora priista Anavel Fernández votó a favor de todas las modificaciones al presupuesto de egresos mientras que el regidor Juan Moreno esta vez no se abstuvo y votó en contra de las mismas. Otro regidor que se sumó a los priistas inconformes para votar en contra de dichas modificaciones fue el panista Francisco Bueno.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Presupuesto de Egresos GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se desató una polémica en la sesión virtual del Cabildo de GP entre los regidores del PRI.

Clasificados

ID: 1835782

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx